Numerosos clubs han optado por reducir los salarios de los jugadores mientras dure el parón futbolístico causado a raíz del coronavirus. No obstante, los futbolistas del Arsenal podrían ver afectadas sus nóminas más allá de la situación de emergencia, y es que según la prensa inglesa los ‘gunners’ piensan en recortar los sueldos si el equipo no logra clasificarse finalmente para la Champions.
De no lograr el objetivo, sería la cuarta temporada consecutiva del Arsenal fuera de la Champions, algo que perjudica las arcas del club inglés. Según el Daily Telegraph, los dirigentes ya han empezado a hablar del escabroso tema con las estrellas del equipo.
Sin decir nombres, las informaciones indican que algunos no se habrían tomado nada bien la medida, de momento en el aire por su difícil resolución.
Las opciones de clasificarse para la Champions la próxima temporada son bajas. Los ‘gunners’ son novenos en la clasificación a 8 puntos del Chelsea, el último club que entraría en la competición élite del viejo continente. Además, la otra vía del Arsenal para poder estar entre los mejores, ganando la Europa League, se fue al traste al quedar eliminados de manera sorprendente a manos del Olympiacos.
Con recortes en el horizonte, es normal que se especule con la salida de algunas de las estrellas del equipo, como por ejemplo Pierre Emerick Aubemang y Alexandre Lacazette.
Joan-Pierre Mounguengui, presidente de la Federación de Fútbol de Gabón, considera que, como ‘gunner’, ‘Auba’ no puede aspirar a lo más alto. “No quiero decir que el Arsenal no sea ambicioso, pero no tiene ambiciones tan altas como otros clubs en lo que respecta a Europa”, dijo de forma clara Mounguengui a ESPN, añadiendo que “si Pierre pudiera asegurar un contrato con un club más ambicioso, sabría hacerse con un lugar”.
Source link