El Arsenal de Mikel Arteta lidera con autoridad la Premier League pero sigue reforzando su plantilla en este mercado de invierno. Tras incorporar la semana pasada al extremo belga Leandro Trossard, hoy ha anunciado el fichaje de Jakub Kiwior, un central polaco de 22 años que procede del Spezia italiano.
Aunque el Arsenal no ofrece más detalles de la operación, medios ingleses cifran el traspaso en 25 millones de euros, que se suman a los 24 desembolsados por Trossard en este mes de enero. Kiwior ha firmado un contrato de larga duración, según el club londinense, que se prolongará hasta el 30 de junio de 2028.
“Es genial que Jakub se una a nosotros”, destacó Arteta en el comunicado. “Es un defensa joven y versátil que ha demostrado un gran potencial y cualidades con el Spezia en la Serie A y también a nivel internacional con la selección polaca. Nos dará fuerza y calidad a nuestra línea defensiva”.
Kiwior se formó en el Tychi polaco antes de pasar a las divisiones inferiores del Anderlecht belga y dar el salto al fútbol eslovaco, primero en el Podbrezova y un año después, en 2019, en el Zilina. El Spezia lo incorporó en 2021 y desde entonces se ha convertido en un fijo en la Serie A.
Compañero de Lewandowski
Su buen rendimiento en el ‘calcio’ le llevó a debutar en junio de 2022 con la selección polaca, capitaneada por Robert Lewandowski, y disputó como titular los cuatro partidos en el Mundial de Qatar.