Ícono del sitio La Neta Neta

El Arsenal se lleva un derbi de pistoleros contra el Chelsea

El Arsenal se lleva un derbi de pistoleros contra el Chelsea

Chelsea y Arsenal protagonizaron un apasionante derbi londinense que terminó con una goleada ‘gunner’ en Stamford Bridge. El equipo de Mikel Arteta cortó su mala racha de tres derrotas consecutivas y se apuntó una victoria de las que cargan de ánimo a la plantilla de cara a la lucha por entrar en la Champions, más intensa que nunca.

El Arsenal, gracias al doblete de Nketiah y a los goles de Smith Rowe y Saka, se llevó tres puntos que le permiten empatar con el Tottenham en la cuarta plaza.

Regalos y goles

El primer tiempo de este derbi londinense fue una fiesta, con los ataques imponiéndose a las defensas y, sobre todo, a los porteros, prácticamente inexistentes. Hasta cuatro goles se vieron antes de llegar al descanso, con el Chelsea enjuagando hasta en dos ocasiones la ventaja del Arsenal. 

El primero llegó en un clamoroso error de Christensen. El central danés, pretendido por el FC Barcelona, quiso ceder atrás para su portero, Edouard Mendy, sin embargo el envío se quedó cortísimo y facilitó la diana de Nketiah (13′).

Los ‘blues’ no tardaron en responder, también con algo de fortuna, pues el tiro de Werner rozó en Xhaka y despistó a un lento Ramsdale (17′).

Los ‘gunners’ iban a avisar con un disparo de Nketiah a pase de Saka antes apuntarse el segundo con una delicatesen de Smith Rowe. El inglés recibió un caramelo de Odegaard e hizo un pase a la red para volver a poner en ventaja al Arsenal (27′).

Pero al igual que anteriormente, el Chelsea contestó poco después. Esta vez fue Azpilicueta el que se vistió de ‘9’ y definió cual delantero centro tras el pase de Mount (32′). 

Doblete de Nketiah

Para no perder el hilo del partido, el segundo tiempo iba a empezar con una nueva facilidad defensiva, en este caso la de Sarr. El zaguero del Chelsea llegó tarde al corte y le regaló el balón a Nketiah dentro del área. Este no falló y puso el 2-3 (57′).

El guion, no obstante, iba a verse alterado, pues esta vez los ‘blues’ no iban a lograr contrarrestar la nueva ventaja del Arsenal, que sentenció en los minutos finales con un discutible penalti de Azpilicueta a Saka, que no titubeó y puso la guinda para los ‘gunners’.




Source link

Salir de la versión móvil