En el seno del Arsenal ya se mantienen reuniones de cara al fichaje de Declan Rice, uno de los principales objetivos del club ‘gunner’ para este verano. El Arsenal se suma a la pugna por el medio de Inglaterra y del West Ham. El Chelsea y el Manchester United son otros dos grandes candidatos a hacerse con los servicios del centrocampista, una de las piezas clave de la selección inglesa que dirige Gareth Southgate. El conjunto de Mikel Arteta es líder de la Premier, con 8 puntos más que el Manchester City de Pep Guardiola, 2º.
Declan Rice brilló en la media de Inglaterra tanto en la Eurocopa 2020 (jugada en 2021 debido a la pandemia y cuya final perdió Inglaterra por penaltis contra Italia) como en el Mundial de Qatar 2022. Tiene a muchos clubs tras sus pasos, pero todo indica que el capitán del West Ham no mantiene negociaciones con ninguno.
Rice se centra en su West Ham y aún más teniendo en cuenta la situación del conjunto que dirige David Moyes, tercero por la cola en la Premier, en zona de descenso, a un punto de la salvación. Y todo ello tras haber sido semifinalista de la Europa League la pasada temporada. En ningún caso Rice se irá este enero del equipo ‘hammer’.
El West Ham está resignado a perder este próximo verano a su actual emblema, una vez retirado Jarrod Bowen. El club ‘hammer’ podría traspasar a Declan Rice por unos 80 millones de euros. Según algunas fuentes, al jugador le gustaría seguir en Londres, lo que dejaría al United con menores opciones que Chelsea y Arsenal. Lo que no oculta Rice es su sueño de disputar la Champions y los ‘blues’ están ahora a 10 puntos de la misma.