El Arsenal, una amenaza menos por Zubimendi para la Real

El Arsenal, una amenaza menos por Zubimendi para la Real

Todavía ni siquiera ha empezado el mercado de fichajes en la Liga -lo hace el 1 de julio-, por lo que hay emociones para rato hasta que cierre a las 23.59 horas del 31 de agosto. Pero ya existe una amenaza menos para la Real y para la continuidad de Martin Zubimendi en las filas txuri urdin por lo menos la próxima temporada. Y es que el Arsenal de Mikel Arteta, que era uno de los clubs que había mostrado interés en hacerse con los servicios del donostiarra, va a realizar una enorme inversión en otro futbolista que ocupa la misma demarcación que el canterano txuri urdin, la de mediocentro defensivo. Es Declan Rice, internacional inglés de 24 años (nacido en 1999, como Martin), perteneciente al West Ham, por el que el club ‘gunner’ va a abonar una cantidad próxima a los 1116 millones de euros más algunos pluses.

Será difícil saber si Zubimendi era la alternativa a Rice o viceversa y el Arsenal de Arteta y Odegaard se lanzó a por el inglés ante la negativa del donostiarra a fichar por el club londinense. El caso es que se interesaron por el de Ulia, pero en ningún momento lanzaron una oferta por él a la Real, quizá conscientes de que no había nada que negociar ya que su único precio eran y son los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, la mitad de lo que han pagado por Rice.

El Barça, a por alternativas

Hay otros clubs interesados en hacerse con los servicios de Zubimendi, como el United o el Barça, pero, neutralizado el Arsenal, que parecía la mayor ‘amenaza’, la convicción absoluta -considerando asimismo el rotundo mensaje del pivote- es que el nuevo ‘4’ jugará la Champions con la Real.

Martin sigue estando en las oraciones de Xavi Hernández, aunque el Barça parece haberse volcado en alternativas más accesibles como Brozovic. En este sentido, también puede representar una amenaza que la Liga haya decidido ser más flexible en el ‘fair play’ financiero con los clubs que atraviesan dificultades económicas para incentivar los movimientos en este mercado de fichajes.




Source link