El Arsenal hizo los deberes en Elland Road para no tener que depende de lo que pasase en el Liverpool-Manchester City para continuar una semana más como líder. El conjunto dirigido por Mikel Arteta visitó al Leeds United con el objetivo de sumar su cuarto triunfo consecutivo para seguir en lo más alto de la Premier, y lo hizo. Le bastó un tanto de Bukayo Saka (0-1) en un encuentro más efectivo que brillante por parte del cuadro ‘gunner’, que cuando hizo falta se puso el mono de trabajo para defenderse de las acometidas locales.
Porque cabe destacar que, aunque los tres puntos volaron rumbo a Londres, el Leeds United hizo méritos suficientes como para haber sumado alguno. De hecho, pusieron a Ramsdale en aprietos en más de una ocasión, pero el portero inglés se hizo enorme para mantener su portería a cero.
El que no pudo marcharse a casa con la satisfacción de no haber encajado gol fue Meslier. Porque en el minuto 35, cuando el partido parecía haber entrado en ese momento determinante en el que se está cociendo un tanto y no queda claro en qué portería caerá, Bukayo Saka, casi sin ángulo, se sacó de la manga un derechazo ante el que nada pudo hacer el guardameta francés.
Con ese 0-1 se llegó al descanso, y ya en la reanudación el Leeds continuó apretando en la búsqueda del empate. Dispuso incluso de un penalti para encontrarlo, pero Bamford envió el balón fuera para desesperación de la grada local.
Al final, no hubo más goles, por lo que el Arsenal sumó un nuevo triunfo con el que irse hasta los 27 puntos y seguir una jornada más como líder de esta Premier League. El conjunto dirigido por Mikel Arteta tiene muy buena pinta.