El arte de contar historias de startups con Julian Shapiro

El arte de contar historias de startups con Julian Shapiro

Aunque proviene de un entorno basado en números, el experto en crecimiento Julian Shapiro se centra en el poder emocional de la narración en estos días.

“Me gusta pensar en la creación de una marca exitosa como la creación de una empresa que a los clientes les molestaría separar de su identidad”, dice en una entrevista a continuación. “Por ejemplo, dejarían de ser el hombre con calcomanías de Slack en su computadora portátil. O la mujer que ya no usa zapatos Nike todos los días. Y eso los molesta “.

Un prolífico usuario de Twitter, escritor y ahora podcaster, aconseja a las nuevas empresas que “simplemente hagan volar su propia mente” para explicar mejor el valor de lo que está ofreciendo. No lo pienses demasiado. Su propio entusiasmo llevará a su audiencia en un viaje con usted en formas que la adquisición paga no puede.

Está informado por años trabajando con cientos de startups como cofundador de Demand Curve (cursos de capacitación en crecimiento) y Bell Curve (una agencia de crecimiento), pero también como fundador de startups, inversor ángel y desarrollador web de código abierto (Velocity. js).

En la discusión a continuación, nos cuenta más sobre el camino que ha tomado en el mundo de las startups, cómo las empresas están cambiando su comunicación pública y qué es lo que más le entusiasma.

Créditos de imagen: Julian Shapiro

¿Qué lo ha llevado desde el desarrollo web y las nuevas empresas hasta el marketing de crecimiento en los últimos años y, más recientemente, a su propia escritura personal para el público en Twitter, etc.? Muchas personas en su posición se sentirían más cómodas simplemente fundando nuevas empresas de tecnología, o invirtiendo en criptomonedas o lo que sea.

Intento evitar ser contenido por el impulso. Si algo va bien en un campo (ingeniería) pero encontré algo más satisfactorio (como estrategia de crecimiento), entonces cambiaré. No cambio por cambiar, pero seguiré cambiando hasta que encuentre algo que me guste. Eso finalmente me llevó a escribir, lo que nunca dejaré de hacer.

Probar un poco de muchas cosas te da la oportunidad de aprender qué más podrías (y deberías) hacer. Para romper con un máximo local, es necesario tener siempre curiosidad: ¿Qué más no conozco?

En última instancia, me quedo con cualquier proceso que disfruto (no solo disfruto del resultado). Esto generalmente significa que el proceso es divertido, educativo, aventurero y me ayuda a conocer gente de ideas afines. Escribir es una batiseñal para personas de ideas afines.

Estás enfocado en el arte de contar historias en este momento: ¿cuáles son las cosas clave en las que las startups con las que trabajas continúan equivocándose aquí?

La historia de una startup es esencialmente su (1) discurso de inversionista y (2) marca orientada al cliente.

Me gusta pensar en la creación de una marca exitosa como la creación de una empresa que a los clientes les molestaría separar de su identidad. Por ejemplo, dejarían de ser el hombre con calcomanías de Slack en su computadora portátil. O la mujer que ya no usa zapatos Nike todos los días. Y eso los molesta.

Para llegar a ese punto, necesita una combinación de buena voluntad, ideología de lo que representamos, prestigio social y deleite del cliente, entre otros ingredientes para desarrollar la afinidad.

¿Cómo cree que las empresas cambiarán la forma en que hablan de sí mismas al público en el futuro, dadas las tendencias sociales más amplias? ¿Menos comunicados de prensa llenos de jerga legal enlatada, más participación pública en las redes sociales por parte del CEO?

Empleados con audiencias que difunden mensajes corporativos a nivel de persona a persona. Además, las cuentas de redes sociales de la empresa adquieren personalidad y actúan más como sus empleados.

De lo contrario, es realmente difícil llamar la atención, especialmente con la explosión de creadores de contenido que son muy buenos para acaparar la atención y optimizar el contenido para las plataformas. Los blogs corporativos no han competido con ellos. No estoy seguro de que pudieran. Mucho de esto está impulsado por la personalidad, a lo que me refiero en el párrafo anterior.

También espero, pero no espero, que las empresas reduzcan la frecuencia de producción de contenido y aumenten la calidad de la producción de contenido. La señal es más importante que la frecuencia en una era en la que estamos sobrecargados de contenido.

Dada la cantidad de startups con las que trabaja en YC, etc., y dado que también es un inversor ángel, ¿cuáles son las tendencias clave de la industria que más lo entusiasman?

Me interesan las empresas con crecimiento impulsado por productos, afinidades de marca y que se vuelven más difíciles de competir con las más grandes. En otras palabras, los clientes son los que venden, los clientes se enamoran y la defensa está en su diseño.

Esto es en parte una reacción a no querer que las startups dependan tanto de la adquisición pagada. Y también es un reflejo de cómo quiero que las nuevas empresas piensen más en no solo proporcionar valor transaccional a los clientes, sino también en hacer que los clientes estén realmente encantados.


Source link