El arte 'malo' de One-Punch Man y Mob Psycho 100 es realmente genial

El arte ‘malo’ de One-Punch Man y Mob Psycho 100 es realmente genial

El creador de One-Punch Man y Mob Psycho 100, ONE, es famoso por su escritura nítida e ilustraciones toscas, pero ese arte crudo es parte del encanto.

En ninguna parte la subjetividad del arte es más clara que en la exitosa serie de anime y manga. Hombre de un solo golpe y Mob Psycho 100. Viniendo del mismo creador, ONE, la mayoría de los fanáticos reconocerán a ambos por sus adaptaciones de anime de alto presupuesto. A pesar de los valores de producción de sus respectivos animes, ambas series comenzaron como webcomics. Aunque algunos pueden ver los webcomics como prototipos burdos debido a su estilo de arte simplificado, la obra de arte de ONE se adapta perfectamente a los temas de ambas series.

Aunque Hombre de un solo golpe y Mob Psycho 100 son muy diferentes en muchos sentidos, hay más de unos pocos puntos en común. Ambos tratan sobre personas ultrapoderosas que son básicamente invencibles. A pesar de esto, ninguno de los protagonistas está realmente satisfecho en la vida. One-Punch Man’s Saitama llega a resentirse por su condición de imbatible, y encuentra aburridas las batallas de superhéroes, ya que todo lo que busca es alguien que realmente pueda desafiarlo. Por otro lado, los inmensos poderes psíquicos de Mob han hecho que se cierre a los que lo rodean, dejando a Mob aislado de sus compañeros. La clara línea divisoria entre los dos es que ser el mejor en algo no hace a una persona inherentemente especial o feliz. En última instancia, ambos personajes encuentran satisfacción, no en sus habilidades, sino en las conexiones que hacen.


En contraste con el poder obvio que poseen sus protagonistas, las habilidades de ONE como artista inicialmente parecen limitadas. Su arte simplista y, a menudo, tosco se ve más en casa en un cuaderno de bocetos de escuela secundaria que en un cómic profesional. Sin embargo, las apariencias iniciales son engañosas, ya que este estilo de arte simplificado encaja perfectamente con los temas de Hombre de un solo golpe y Mob Psycho 100. En lugar de centrarse en dibujos técnicamente intensivos, la atención de ONE está directamente en construir una conexión entre el lector y sus personajes. Además, en contexto, ONE puede usar su obra de arte con gran efecto. Hay una cierta cantidad de comedia que proviene de sus personajes y sus expresiones en blanco. El arte simple también puede proporcionar un contraste fantástico para cuando ONE se esfuerza más.

Nada de esto implica que el estilo artístico empleado por las dos adaptaciones de anime y el relanzamiento del manga de Un hombre son malos. El artista actual de la One-Punch Hombre El manga, Yusuke Murata, hizo un trabajo fantástico al traducir el arte original de ONE en algo más profesional. Sin embargo, es revelador que todos estos intentos de reelaborar la obra de arte de ONE aún incorporen sus diseños de personajes simplificados con un tremendo efecto cómico. Una de las imágenes más icónicas de Hombre de un solo golpe siempre será el rostro plano e inexpresivo de Saitama.

Sin embargo, más que ser hilarante y una declaración temática, el arte de ONE desafía las nociones tradicionales de cómo se ve el arte bueno y malo. Las dos series de ONE fueron populares incluso en sus días de webcomic, y eso habla de lo bien que funciona la obra de arte. En última instancia, el arte es intrínsecamente subjetivo, y aunque algunos podrían considerar Hombre de un solo golpe y Mob Psycho 100 tan malos, ¿pueden realmente considerarse malos arte cuando tanta gente se ha conectado con ellos? Muchos podrían preferir los estilos de arte actualizados que se encuentran en varias adaptaciones, pero ambas obras maestras le hablaron a la gente por una razón.


Source link