Ícono del sitio La Neta Neta

El arte oficial temprano de Nintendo muestra un diseño tremendamente diferente para Princess Peach


En los días del Nintendo Entertainment System, los gráficos de 8 bits de la consola dejaban mucho espacio para la interpretación de los artistas. A lo largo de los años 80, muchos artistas idearon versiones únicas de los personajes de Nintendo, antes de que la compañía estableciera diseños estándar. El artista japonés Gaku Miyao ha revelado un diseño que creó en el pasado que apareció en un par de pantuflas con licencia oficial dirigidas a las niñas. Las pantuflas cuentan con Mario, Peach, Bowser y un par de Toads. Los diseños de Miyao para Mario and the Toads son bastante parecidos a los que todavía vemos hoy, ¡pero su interpretación de la Princesa Peach es un poco diferente!

Las imágenes de las pantuflas se pueden encontrar en el Tweet incrustado a continuación.

Según una traducción compartida por un usuario de Twitter @GosokkyuMiyao recibió solo dos imágenes como material de referencia: una era el sprite de 8 bits de Peach de Super Mario Bros., mientras que el otro fue su aparición en la carátula de Famicom (la aparición de Bowser en las pantuflas también está claramente inspirada en ese arte). A Miyao se le ocurrió su propia versión basada en el arte limitado con el que tenía que trabajar, y su diseño fue aprobado por Nintendo. ¡Miyao aparentemente “derramó algunas lágrimas” porque la gente asumió que su trabajo era falso! Además de compartir el diseño original, Miyao compartió una nueva obra de arte basada en su antiguo diseño. Miyao dice que esta podría ser la versión actual de Peach, si su diseño se hubiera arraigado.

En el Tweet a continuación, los lectores pueden ver las dos piezas de material de referencia con las que Miyao tuvo que trabajar, así como su nuevo diseño.

Dado el poco material de referencia con el que los artistas tenían que trabajar en la era de los primeros videojuegos, no sorprende que muchos de los diseños actuales se vean significativamente diferentes del arte oficial temprano. Él Capitán N: el maestro del juego La serie animada de los años 80 se vio obligada a tomar una serie de libertades similares, y muchos de esos diseños ahora parecen bastante ridículos. Comparativamente, el arte de Miyao es bastante mejor, pero es fácil ver por qué algunos fanáticos podrían haber pensado que no tenía licencia oficial. ¡Toda la situación realmente muestra cuán lejos han llegado los videojuegos en los últimos 40 años!

¿Qué opinas de este arte oficial de la princesa Peach? ¿Prefieres el Take Yo de Miyao con el que se fue Nintendo? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!

[H/T: Nintendo Everything]




Source link

Salir de la versión móvil