El artista de efectos visuales de King Kong, Robyn Luckham, analiza lo que se llevó a cabo para crear la famosa Escena del Empire State Building al final de la película.
rey kong El artista de efectos visuales Robyn Luckham ha desglosado lo que se llevó a cabo para crear la escena culminante del Empire State Building de la película. 2005 rey kong fue el tercer reinicio de la clásica historia del gorila gigante. La película fue dirigida por señor de los Anillos director Peter Jackson y fue su primer éxito de taquilla después El retorno del Rey. rey kong cuenta la historia de un cineasta codicioso (interpretado por Jack Black) que reúne a un equipo para hacer una película en Skull Island, donde encuentran uno de los monstruos más famosos del cine. Si bien la película recibió críticas mixtas, aunque en su mayoría positivas, logró obtener tres premios de la Academia, incluido uno a los mejores efectos visuales.
El propio Luckham es un artista de VFX increíblemente consumado. Además de ser parte de King Kong Equipo ganador del Oscar, los cinéfilos habrán visto su trabajo en algún lugar de casi todas las principales franquicias actuales de Hollywood, incluyendo Star Wars, Los Vengadores, X-Men, Avatar, y más recientemente Duna, que también ha sido nominado al Oscar a los Mejores Efectos Visuales. rey kong era la segunda vez que Luckham trabajaba con Jackson, habiendo prestado previamente su talento a El Señor de los Anillos’ conclusión, El retorno del Rey, que ganó la friolera de once premios de la Academia.
En un video reciente de tripulación del corredor, The Crew se sentó con Luckham para analizar tanto el CGI bueno como el malo de muchas películas diferentes de Hollywood. En el video, Luckham desglosó lo que se llevó a cabo para crear King Kong Escena icónica del Empire State Building. Durante la escena, Kong trepa por el costado del edificio de Nueva York mientras lleva a Ann (Naomi Watts) en una mano. Luckham afirma que uno de sus objetivos era hacer que la escalada de Kong pareciera “laborioso,” ya que había sido herido en ese punto de la película. Si los espectadores observan de cerca, pueden ver que Luckham ha animado la escena para que Kong tenga que hacer una pausa mientras su brazo tiembla por las heridas que sufrió durante la escalada. Según Luckham, fue un placer animar a Kong, especialmente por la actuación de captura de movimiento del actor Andy Serkis. Vea su cita completa a continuación:
“Es difícil porque está lesionado en este punto y tiene que sentirse un poco laborioso. Así que tengo una pequeña pausa en un momento y ves un pequeño movimiento en el codo y él está tratando de levantar el brazo”.
“Así que son solo pequeños fragmentos para tratar de agregar un poco de sustancia a lo que está pasando Kong. Es una alegría para un animador porque tienes ritmos tan geniales aquí para trabajar. Tienes una actuación de Andy Serkis también, entonces podríamos profundizar más y hacerlo más gorila”.
Luckham también ha hablado sobre cómo el personaje de Watts se coloca en la escena en una “tarjeta”, lo que significa que su actuación se filmó por separado y se superpuso a la imagen. Esto significa que no se puede girar de ninguna manera, ya que es solo una imagen bidimensional plana. Una vez que Luckham señala esto, es bastante notable. Esta es una excelente ilustración de lo lejos que ha llegado CGI en tan poco tiempo. Hace poco menos de veinte años, esto era CGI de primer nivel. Sin embargo, solo un corto período de tiempo después, la escena ya muestra un poco su edad.
Esto no quiere decir, por supuesto, que la escena contenga efectos visuales deficientes. Simplemente muestra lo rápido que está evolucionando esta forma de arte. Luckham ciertamente hizo un excelente trabajo con las herramientas disponibles para él y desde entonces ha seguido trabajando en películas que cuentan con imágenes aún más grandiosas e innovadoras. Tal vez dentro de veinte años, los cinéfilos incluso comenzarán a notar que un espectáculo visual como Duna está empezando a mostrar un poco su edad. Para entonces, Luckham puede estar trabajando en la próxima gran innovación en CGI, pero no importa cuánto envejezca, siempre puede decir que él fue el artista detrás de una de las escenas más icónicas de Rey Kong.
Fuente: Corridor Crew