Historietas

El artista Gary Frank revela planes para las cubiertas 5G abandonadas de DC

Las revelaciones del artista Gary Frank sobre una serie de portadas en las que trabajó para el impulso 5G de DC brillan mucho sobre cuán abruptamente se canceló la iniciativa.

Laureado dibujante de cómics gary franco está revelando algunos detalles interesantes sobre CC Planes 5G perdidos. Frank creó cinco portadas interconectadas para una serie de one-shots destinadas a detallar la historia del Universo DC e introducir la «Generación Cinco» o «5G», como se la conoce internamente. Una respuesta reciente de Frank en Twitter arrojó algo de luz sobre los planes originales para las portadas antes de que ocurriera un cambio masivo en DC.

Los detalles exactos detrás de la Iniciativa 5G han salido a la luz lentamente a medida que ha pasado el tiempo. Originalmente destinado a seguir Caballeros Oscuros: Death Metal, el impulso estaba destinado a envejecer a los héroes del Universo DC y reemplazarlos con una generación más joven. El plan fue insinuado a finales de Reloj del Juicio Final, y DC parecía comprometido con la idea incluso después de que el arquitecto y coeditor de 5G, Dan Didio, dejara DC Comics. Sin embargo, Jim Lee confirmó la cancelación de la iniciativa y gran parte de lo que estaba previsto para el 5G se plegó en Estado futuro. Ahora, varios años después, el artista Gary Frank está divulgando información sobre los cambios radicales que surgieron con el abandono de 5G.

VÍDEO DEL DÍA

Un fan se llevó a Gorjeo preguntándole a Frank sobre las cubiertas que había proporcionado para el Generaciones one-shots Con las tres portadas conectadas que muestran a Wonder Woman, Superman y Batman a través de los siglos, el fan preguntó si otra portada habría continuado con el cuadro. El artista confirmó que, de hecho, había dos portadas más destinadas a terminar la pieza. Franco tuiteó «La figura central iba a ser Flash. La quinta portada era una [sic] una nueva versión de todos, pero el proyecto murió con la partida de Dan Didio». Continúa mencionando que el arte se iba a cambiar para agregar al Doctor Manhattan al grupo, pero «me dijeron que solo se iba a usar tal como estaba con sin f4th [sic] necesidad de cobertura».

Las portadas de Gary Frank se reutilizaron para una serie de one-shots en diciembre de 2020 bajo el Caballeros Oscuros: Death Metal marca, aunque el contenido no tenía nada que ver con las cubiertas. El cambio rápido habla de la época tumultuosa que fue para DC en medio de reorganizaciones de la empresa y correcciones de rumbo de última hora. Si bien 5G fue reemplazado por Frontera infinita, piezas del plan original permanecieron en su lugar. Varios personajes heredados han reemplazado a las generaciones anteriores de héroes como estrellas de sus libros, como Jonathan Kent como Superman o Lanterns Jo Mullein y Keli Quintela como protagonistas. Linterna Verde. Sin embargo, la generación anterior de héroes todavía existe y el panorama actual da la bienvenida a nuevos y viejos fanáticos. El impulso de «Generaciones» puede haber tenido algunas ideas audaces detrás, pero la incapacidad de llevarlo a cabo solo dejó confusión a su paso.

Si bien 5G, tal como se concibió originalmente, nunca vio la luz del día, es interesante escuchar a creadores como gary franco en qué tan rápido corriente continua ajustaron sus planes detrás de escena.

/Gorjeo




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba