El artista legendario Takehiko Inoue es uno de los mejores mangaka que más fanáticos occidentales deberían saber

El artista legendario Takehiko Inoue es uno de los mejores mangaka que más fanáticos occidentales deberían saber

Resumen

  • Takehiko Inoue
    mate
    revolucionó el género deportivo, inspiró a fanáticos de todo el mundo y trajo una nueva audiencia de fanáticos de la NBA a Japón.
  • Su nueva serie de deportes, REAL, retrata las luchas de los jugadores de baloncesto que son usuarios de sillas de ruedas de una manera conmovedora y realista.
  • Primer mate
    fue un exitoso debut como director para Inoue, que le valió el reconocimiento mundial y amplió sus habilidades a un nuevo medio.

El portafolio de trabajos de Takehiko Inoue es uno de los mejores del mundo. animado y la industria del manga, y su reputación como narrador y artista es casi inigualable. Ha creado muchos éxitos y ha recibido numerosos premios por su influyente manga que sacudió la industria, y sigue siendo fuerte muchos años después.

Nacido el 12 de enero de 1967, Inoue comenzó a trabajar en la industria del manga a la edad de 20 años, abandonando la universidad para dedicarse a su pasión después de ser descubierto por un Salto Shōnen editor. Fue asistente de Tsukahasa Hojo, el creador del popular Cazador de la ciudad serie. En 1988 debutó con Kaeda moraday Cárcel del Camaleón el año siguiente. En 1990, comenzó a serializar la inmensamente popular serie. mate.

Relacionado

15 mejores mangaka de todos los tiempos

A lo largo de la historia de la industria del manga, estos 15 creadores se han destacado sobre los demás por varias razones hasta convertirse en los mejores mangakas de todos los tiempos.

Slam Dunk revolucionó el género deportivo

Publicado originalmente en Weekly Shonen Jump de 1990 a 1996.

Posiblemente el mejor manga deportivo de todos los tiempos y uno de los manga más vendidos de la historia. mate ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo extremadamente popular casi tres décadas después de su finalización. Incluso ahora, la influencia que tuvo la serie en la industria sigue presente. En 2010, Takehiko Inoue fue reconocido por la Asociación Japonesa de Baloncesto por su papel en hacer que este deporte sea tan querido como es. Slam Dunk también ha sido citado como una razón por la que muchos fanáticos de los deportes en Japón han comenzado a reconocer e interesarse por la NBA. en parte debido al hecho de que Inoue se inspiró en muchos de sus momentos favoritos de la NBA. al escribir la serie.

La serie comparte aspectos con su primer manga, kaede moradootra serie de baloncesto. mate Sigue a Hanamichi Sakuragi, un estudiante de primer año de secundaria que está decidido a conseguir una novia. Para impresionar a Haruko, una chica que le interesa, empieza a jugar baloncesto. Lo que comenzó como una forma de encontrar pareja se convirtió en una decisión que le cambió la vida, ya que poco a poco empezó a amar el deporte por su feroz competitividad, desafiar a sus oponentes, ganar y perder. mateEl elenco de personajes hace que la serie sea lo que es, y su capacidad para hacer que los lectores se enamoren de ellos es un testimonio de las convincentes habilidades de escritura de Inoue.

La razón mate Lo que resonó en millones es la intensa pasión que Inoue tiene por el baloncesto que se tradujo en la serie. Otra razón por la que la serie es tan popular es por el impecable estilo artístico del mangaka. Si bien los dibujos son caricaturescos y simples al principio, el crecimiento exponencial de Inoue a lo largo de la serie es un espectáculo digno de contemplar.

Vagabond es lo más parecido a la perfección que la industria tiene para ofrecer

Publicado originalmente por Kodansha en 1998 y tuvo una pausa indefinida en 2015.

A menudo aclamado como el mejor manga seinen de todos los tiempos, Vagabundo A menudo se considera el mejor trabajo de Inoue, y con razón. Se inspiró cuando leyó. Musashi de Eiji Yoshikawa, y entonces supo que quería representar la vida y el viaje del personaje principal con su propio estilo. Con más de 82 millones de copias vendidas, Vagabundo Dejó una huella clara en la industria y sigue siendo muy popular. hoy. Desafortunadamente, la serie ha estado en una pausa indefinida durante muchos años debido a que Inoue perdiera la pasión por el proyecto.

La historia dramatiza la vida de Miyamoto Musashi, uno de los filósofos y samuráis japoneses más famosos de la historia. Su viaje es increíblemente hermoso, ya que pasa de ser un espadachín viajero bárbaro y violento a adquirir sabiduría a través de peleas, interacciones sociales y amor. El punto definitorio del manga es su arte, ya que cada panel, página y secuencia de acción está lleno de detalles meticulosos.

REAL es el manga favorito de Inoue

Comenzó a publicar seriales en Weekly Young Jump en 1999 y actualmente continúa.

REAL es la serie más subestimada y mejor escrita de Takehiko Inoue. Comenzó el manga mientras hacía Vagabundo, y fue un regreso a sus raíces en el baloncesto. Estaba tan fascinado e inspirado por los jugadores de baloncesto que usan sillas de ruedas para practicar este deporte, que tomó el bolígrafo e hizo una historia dedicada a estos atletas. Esta serie dramática se está serializando actualmente después de muchos años de pausa, y es tan buena o incluso mejor que siempre. Su amor por el baloncesto, su dominio del arte y su creatividad como escritor trabajan juntos para hacer REAL su mejor manga, y cualquier fanático del medio haría bien en darle una oportunidad a la serie.

“He estado poniendo un gran esfuerzo en todo el proceso del manga durante
REAL
últimamente, y he redescubierto en ello una alegría que
Vagabundo
Nunca me dio la alegría del manga y ser un artista de manga profesional”.

– Takehiko Inoue en una entrevista con mangabrog

REAL se centra en tres personajes diferentes: la apasionada Nomiya, que se está recuperando de una culpa increíble e intenta volver a jugar baloncesto, un usuario de silla de ruedas llamado Kiyoharu, que ama el baloncesto, y un matón llamado Takahashi, que de repente queda paralizado y se está adaptando a la vida. en una silla de ruedas. Los destinos de los tres están entrelazados por su amor por el deporte, y Cada uno aprende, sufre y acepta su situación a medida que mejora. sudando en la cancha.

The First Slam Dunk es el debut como director de animación de Inoue

Producida por Toei Animation y DandeLion Animation Studio

La primera vez de Takehiko como director fue increíblemente exitosa, con la película El primer mate siendo una obra maestra teatral y recaudando más de 250 millones de dólares a nivel mundial. Inoue y el personal estaban tratando de mejorar un arco que ya era perfecto, y lograron hacerlo. Adaptando el partido más intenso de la serie, el equipo desvalido de Shuhoku y el invicto Sannoh se enfrentan en la que posiblemente sea la mejor película de deportes de anime de todos los tiempos.

El primer mate es una montaña rusa emocional que adapta el partido final y lo realza con aspectos únicos. Ryota Miyagi, el base del equipo, ocupa un lugar central en la serie mientras lidera a su equipo en la cancha y al mismo tiempo acepta la muerte de su hermano, la persona que lo introdujo en el deporte. La película combina maravillosamente la animación CGI y 2-D, creando una obra maestra visual que muestra que el anime y la animación 3-D pueden funcionar.

Relacionado

Las 10 películas de anime más taquilleras de todos los tiempos

Si bien es más conocido en la televisión, el anime también ha sido increíblemente popular en los cines. Aquí están las diez películas de anime más taquilleras de todos los tiempos.

Takehiko Inoue ha escrito historias hermosas y conmovedoras y las lleva a otro nivel con su magnífico arte. Si bien no es ajeno a la diversificación de otros géneros, su escritura realmente brilla cada vez que aborda una serie de deportes. A pesar de todo, Takehiko Inoue será considerado el mejor creador de manga de todos los tiempos.

Fuente(s): Anime News Network, Yahoo! Deportes, Mangabrog


Source link