¡Buenos días, equipo de Exchange! Esta entrega será breve porque tengo que terminar de prepararme para el TechCrunch Live de hoy con Arianna Huffington de Thrive Global y Mamoon Hamid de Kleiner Perkins. Desde que programamos la conversación, han sucedido algunas cosas, así que necesito reorganizar mis notas y preguntas.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
El latigazo tecnológico-narrativo es en realidad de lo que quiero hablar esta mañana. Ahora que las ondas de choque iniciales de la crisis del Silicon Valley Bank aparentemente se han calmado, las noticias tecnológicas han vuelto a su tipo. Si lee TechCrunch hoy, puede encontrar nuevas empresas de entrega de comidas, noticias de chips, rondas de financiación y muchas noticias de IA. Llámalo un regreso al optimismo de la industria, incluso si el suelo debajo de las vibraciones positivas todavía es un poco inestable.
Sin embargo, la parte de la IA me tiene completamente cautivado. Cuanto más leo sobre los avances recientes en el mundo de la IA, más parece que las herramientas con las que juegan los consumidores y la gente de tecnología no son trucos sobre poca sustancia, sino mucha sustancia con algunos trucos encima.
Con eso quiero decir que las cosas populares entre los consumidores como usar ChatGPT para, digamos, potenciar la narrativa para su próxima prueba de Crusader Kings o tener herramientas similares, escribir letras de canciones tontas no parece ser la innovación central; lo que está debajo de las cosas amigables para el consumidor es el verdadero negocio.
Están pasando muchas cosas a la vez. Desde el reciente lanzamiento del modelo de lenguaje grande GPT-4 hasta la popularidad y el rápido lanzamiento de nuevas herramientas de búsqueda impulsadas por IA hasta compañías como Quora y Duolingo que encuentran formas de aprovechar la tecnología, estamos viendo tanto el rápido desarrollo de la tecnología de IA como el rápido comercialización.
Source link