El ascenso del regreso del emperador Skywalker da un nuevo significado a la amenaza fantasma

Star Wars: The Rise of Skywalker finalmente está aquí, brindando a los fanáticos la conclusión esperada de la saga Skywalker y completando el viaje cinematográfico que comenzó hace 42 años con Star Wars: una nueva esperanza. Es una conclusión que vincula muchos hilos de la historia y responde muchas preguntas, pero también es una que, mirando hacia atrás, agrega un nuevo significado a algunas de las cosas que hemos visto antes. Eso es especialmente cierto para el regreso del Emperador Palpatine y lo que eso significa para La amenaza fantasma.

Antes de ir mucho más lejos, solo una nota de que esta pieza estará llena de spoilers para Star Wars: The Rise of Skywalker. Si aún no has visto el capítulo final de la saga Skywalker, quizás quieras dejar de leer aquí, ¡pero asegúrate de regresar y continuar una vez que hayas visto la película!

Entrar en Star Wars: The Rise of Skywalker Una de las preguntas más importantes fue cómo regresó el Emperador Palpatine y, en relación con eso, por qué. Como los fanáticos saben, el personaje cayó en picado hasta su muerte al final de Star Wars: El retorno del Jedi, asesinado por un redimido Darth Vader / Anakin Skywalker para evitar a Luke. Sin embargo, como descubrimos en Rise of Skywalker, el Emperador sobrevivió, pero aunque no se explica exactamente cómo sobrevivió esa caída en el reactor de la Estrella de la Muerte, pronto queda muy claro que el Emperador ha estado jugando un juego muy largo, uno que es bastante mucho comenzó todo el camino de vuelta en Star Wars: La amenaza fantasma cuando manipuló su camino para convertirse en el canciller de la República.

Rise of Skywalker no desglosa completamente cada paso del plan de Palpatine. No hay necesidad gracias a la trilogía de la precuela que muestra su ascenso oscuro al poder. Sin embargo, lo que hace es describir exactamente cómo ha estado manejando los hilos desde su muerte, revelando que ha estado detrás de la Primera Orden, el turno de Ben Solo hacia el lado oscuro y la evolución hacia Kylo Ren, todo. Él revela que Snoke fue su creación, completamente con un frasco de partes de Snoke para el estado de ánimo, y que ahora el viejo Imperio se ha movido a través de la Primera Orden hasta su última evolución: la Orden Final. Palpatine promete convertir a Kylo en el nuevo Emperador, pero solo necesita que Kylo encuentre y mate a Rey, revelado como la nieta de Palpatine, primero.

El Emperador solo es parcialmente honesto aquí. No quiere que maten a Rey. Sabía que Kylo no la mataría. Lo sabía todo. En cambio, quería que Rey viniera a él para que ella pudiera matarlo, y, en el proceso, el espíritu del Emperador se transferiría a ella, convirtiéndola en la Emperatriz Palpatine y el Señor Oscuro de los Sith. No más rebelión. No más Jedi. Solo la victoria final y el resultado final del poder original de Palpatine de nuevo en La amenaza fantasma.

Piénsalo. Se colocó en una posición de poder en el Senado para poder tomar decisiones y establecer el Imperio y luego literalmente pasar una generación entera usando ese Imperio y su seguimiento para desgastar cualquier forma de resistencia y rebelión hasta el punto que colgaba de un hilo mientras esperaba la llegada de una nave más joven y poderosa a través de la cual podría destruir a los Jedi para siempre y gobernar con la brutal brutalidad de los Sith durante todo el tiempo.

Sabiendo lo que sabemos ahora sobre el plan del Emperador, todo arroja los eventos de La amenaza fantasma En una nueva luz. Para la mayoría de los fanáticos, la "amenaza fantasma" de esa película siempre fue Palpatine, pero ahora sabemos cuánto más grande fue realmente este final. Nunca se trató de Anakin o incluso de Luke. Fue, de una manera muy real, todo acerca de él llegando a la Orden Final y al máximo poder en la Galaxia y será difícil volver a ver The Phantom Menace de la misma manera.

Star Wars: The Rise of Skywalker Está en los cines ahora.


Source link