El asesino del viernes 13 fue tan difícil de lanzar – He aquí por qué

Como muchas otras películas clásicas de terror de los años 70 y 80, Viernes 13 tuvo su parte de errores de producción, incluida la incapacidad de interpretar el papel de Pamela Voorhees.

Debido a que el papel era vital para la película, dado que Pamela Voorhees era Viernes 13Como el asesino original, es sorprendente que el director Sean S. Cunningham haya tardado tanto en interpretar el papel. Finalmente, Cunningham encontró a Betsy Palmer, quien asumió el papel y se hizo conocida por él, a pesar de sus pensamientos iniciales de que nadie saldría a ver la película. Aunque Palmer tuvo una carrera como actor antes de asumir el papel, Pamela Voorhees se convirtió en su legado y aprendió a aceptarlo con el tiempo, en lugar de esconderse de él o tratar de destruir la producción a medida que la popularidad de la franquicia se disparó a alturas increíbles.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Cómo Halloween inspiró directamente el viernes 13

Sean S. Cunningham pertenece a una larga lista de directores de terror que han tenido problemas importantes durante la producción de películas que eventualmente harán su carrera, ya que no tener una Pamela Voorhees probablemente habría arruinado Viernes 13.

Betsy Palmer no fue la primera opción de Cunningham

Originalmente, Cunningham tenía sus ojos en una actriz diferente para la madre de Jason: Shelley Winters. Su pensamiento inicial fue que tener una actriz conocida en el papel atraería a una audiencia y lo que no podía agarrar solo con el concepto, podía agarrar con un gran nombre en la carpa. Ambicioso como siempre, Cunningham cortejó a Winters, quien ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto dos veces, una por su trabajo en El diario de Ana Frank (1959) y Un parche de azul (1965). Era una actriz experta, conocida tanto por el escenario como por la pantalla, y había desarrollado una carrera como figura de "bomba rubia" en Hollywood. Winters lo derribó de golpe. Otro ganador de un premio de la Academia, Estelle Parsons (Bonnie y Clyde, 1967), negoció el papel de la Sra. Voorhees y mostró un interés genuino, pero se retiró en el último minuto. Aun así, Cunningham persistió y audicionó a otras actrices, pero finalmente fue Betsy Palmer quien tomó el papel, y no porque estaba enamorada del papel. Palmer ha dicho, con franqueza, que si su auto no se hubiera descompuesto en un viaje a su hogar en Connecticut, dejándola necesitando dinero para uno nuevo, probablemente habría rechazado el papel.

Viernes 13 comenzó a filmar sin Mama Voorhees

Betsy Palmer en viernes 13 encabezado

Aunque parece más una licencia artística para dejar al asesino vago durante el transcurso de Viernes 13, nació por necesidad ya que la filmación tuvo que comenzar sin alguien en el papel. Muchas escenas fueron filmadas antes de que Palmer comenzara a disparar, mientras que los contratos aún se negociaban, por lo que otros miembros de la tripulación tuvieron que intervenir y ayudar. Cunningham hizo todo lo posible para limitar los disparos y lograr que no hubiera un error obvio cuando se confirmó que el asesino era una mujer de mediana edad, pero algunas escenas muestran manos que no son particularmente femeninas, y no fueron re Disparo después de que se echó Palmer. Una escena en particular, donde Annie tiene la garganta cortada, las manos del asistente de efectos especiales Taso Stavrakis se pueden ver sosteniendo el cuchillo. La mayoría de las primeras escenas de asesinato fueron filmadas en esta capacidad con partes limitadas del asesino que se muestran por una muy buena razón.

Cuando Palmer asumió el papel, lo hizo de todo corazón, dando una actuación increíble y aportando un nivel de carácter a la Sra. Voorhees que le parece tan singular. Como actor de Method, Palmer desarrolló su propia historia de fondo para Jason y Pamela; ella pensó que la razón por la cual la Sra. Voorhees estaba tan enojada con los adolescentes promiscuos era en parte porque era una madre joven y soltera que tenía una rabia psicótica latente con respecto a la sexualidad, a pesar de lo maternal que estaba con su hijo, Jason. Palmer falleció en 2015.

Siguiente: De qué se trataba la historia de reinicio del viernes 13 cancelado

Samara

El anillo: ¿Quién creó la cinta maldita?




Source link