Marc Lore, quien a principios de este año renunció a su cargo de director de comercio electrónico de Walmart en EE. UU., Ahora respalda una nueva puesta en marcha en el espacio de comercio electrónico llamada Mago. Lore ha asumido los roles de cofundador, presidente de la junta e inversionista en Wizard, una startup B2B en el espacio del “comercio conversacional” que cree que el futuro del comercio móvil se llevará a cabo a través del texto. Antes de su lanzamiento oficial, Wizard anuncia hoy su Serie A de 50 millones de dólares, dirigida por Tony Florence de NEA.
Tanto Lore como Accel también participaron en la ronda. Florence, Lore y Sameer Gandhi de Accel tienen puestos en la junta junto con el cofundador y CEO de Wizard Melissa Bridgeford.
La startup tiene una historia de fundación interesante, ya que no es tan nueva como te haría creer.
Bridgeford, quien una vez dejó una carrera en finanzas en Nueva York, fundó y dirigió con sede en Austin. Stylust, una plataforma de compras basada en texto que tenía como objetivo ofrecer un asistente de compras para los consumidores. Sus usuarios podían enviar capturas de pantalla y fotos por texto y recibir recomendaciones de productos que luego podrían comprar en texto, sin visitar un sitio web. Stylust aprovechó las capacidades de reconocimiento de imágenes e inteligencia artificial para ayudar a brindar a los consumidores opciones de qué comprar. También había un componente B2B para Stylust, que prometía a las marcas una experiencia de “pago con un solo texto”. Según una versión en caché de su sitio web, la compañía promocionó una tasa de conversión del 35%, o un rendimiento 10 veces mayor que el del comercio basado en la web.
Wizard dice que “adquirió” Stylust, pero todo el equipo (menos algunas nuevas contrataciones de C-Suite en septiembre) son todos empleados anteriores de Stylelust. Wizard no tenía un producto en el mercado en el momento de la adquisición.
Técnicamente hablando, es una empresa completamente nueva, y ahora tiene la capacidad de apoyarse en la experiencia de Lore en comercio electrónico, así como en la de inversores de primer nivel.
Bridgeford describió a Wizard como una oportunidad “para construir nuestra visión a una escala mucho mayor y asociarnos con Marc, quien es realmente un gran visionario en tecnología minorista y realmente un fundador y un operador comprobados”.
“Realmente compartimos la visión de que el comercio conversacional es el futuro del comercio minorista”, agrega Bridgeford.
Sin embargo, la compañía aún no está dispuesta a hablar en detalle sobre su producto. En cambio, describe el servicio B2B como uno que permitirá a las marcas y minoristas realizar transacciones con los consumidores a través de mensajes de texto. El servicio se posiciona como “una experiencia de compra de un extremo a otro” en dispositivos móviles, desde la suscripción hasta la búsqueda, los pagos y el envío e incluso los nuevos pedidos.
Estos chats basados en texto no se sentirán como las interacciones molestas que puede haber tenido con los chatbots de la aplicación de mensajería en el pasado, afirma Bridgeford.
“Lo que hemos encontrado es una combinación de automatización y toque humano que realmente brinda la experiencia óptima para los usuarios, al mismo tiempo que desarrollamos una tecnología poderosa en el backend que está diseñada a escala. Eso es realmente donde está el Santo Grial ”, explica. “Y eso es realmente lo que vemos para el futuro del comercio conversacional … estamos incorporando capacidades de chat, procesamiento de lenguaje natural; todas esas tecnologías se están moviendo muy rápidamente”.
En otras palabras, la experiencia frustrante que puede haber tenido con un chatbot hace uno o dos años, puede que no sea la experiencia que tendría hoy.
“El objetivo de la tecnología es hacer que parezca que estás hablando con un humano, cuando en realidad está habilitado por la tecnología”, agrega Bridgeford.
Stylust también trajo sus relaciones de marca a Wizard como parte del trato.
Una versión anterior del sitio web de Stylust enumeraba clientes que incluían Cócteles de cristal riendo, Desolas Mezcal, Borbón Pinhook, Ron Marsh House y Vodkas Neft. También se mencionó un enfoque en la venta al por menor de vinos y licores en una característica de Austin Biz Journal. Sin embargo, una reseña sobre El respaldo de Florida Funders a Stylust en 2020 destacó las relaciones con los minoristas de primer nivel como Neiman Marcus, Walmart, Sephora y Allbirds.
No está claro qué relaciones continuarán con Wizard o si continuará enfocándose en las marcas de alcohol u otros minoristas, ya que la compañía se negó a discutir cualquier detalle relacionado con su negocio más allá de la financiación.
La startup planea usar los fondos para contratar en áreas como inteligencia artificial, aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural, así como en roles no tecnológicos, como ventas, finanzas y operaciones. Una de las contrataciones clave que todavía busca hacer es un director de personal. Aunque el equipo actual está trabajando en oficinas ubicadas tanto en Nueva York como en Austin, Wizard está contratando en todo el país para ocupar puestos en su equipo de tecnología remota, dice.
Wizard ya tiene algunos competidores cuyos servicios abordan ciertos aspectos de su negocio, particularmente en el espacio de marketing de texto. Pero en términos más generales, hay otras formas en que los consumidores interactúan con las marcas a través de mensajes que también podrían evolucionar hacia productos más completos con el tiempo. Hoy en día, los consumidores a menudo descubren productos en las redes sociales, como Facebook e Instagram, y luego recurren a Messenger o DM para preguntas sobre productos. WhatsApp es Creación de un catálogo de productos para empresas. que permite a los consumidores descubrir productos y servicios directamente en la aplicación. Incluso Apple entró en el mercado con Chat de negocios, que ya permite realizar compras a través de chats de iMessage.
El enfoque de Wizard en SMS en lugar de requerir una aplicación de mensajería dedicada o, digamos, un iPhone con iMessage, por ejemplo, podría ayudarlo a diferenciarse de la competencia. Aún así, apostar por los SMS, cada vez más hogar para spam basado en texto y estafas – es una apuesta más arriesgada. Pero es uno que Lore está dispuesto a hacer.
“Habiendo pasado la mayor parte de mi carrera hasta ahora en el comercio electrónico, ha quedado claro que el comercio conversacional es el futuro del comercio minorista”, dijo Lore. “Con el aprendizaje profundo cada vez más generalizado, la capacidad de crear una experiencia de compra conversacional hiperpersonalizada va a transformar la forma en que las personas compran, y estoy seguro de que lo que Melissa y el equipo de Wizard están construyendo liderará esa transformación”.
Corrección, 10/6/21 10:12 AM ET: El nombre de la compañía anterior de Bridgeford era Stylust, no Stylelust. Hemos corregido esto.
Source link