El asistente de privacidad Jumbo recauda $ 8 millones y lanza una actualización importante

El asistente de privacidad Jumbo recauda $ 8 millones y lanza una actualización importante

Un año después de su inicial lanzamiento, Jumbo tiene dos noticias importantes que anunciar. Primero, la compañía tiene publicado Una actualización importante de su aplicación que protege su privacidad en los servicios en línea. En segundo lugar, la compañía ha recaudado una ronda de financiación Serie A de $ 8 millones.

Si no está familiarizado con Jumbo, la aplicación quiere arreglar lo que está roto con la privacidad en línea hoy. Los términos complicados de los servicios combinados con la configuración predeterminada hostil del cliente han hecho que sea muy difícil entender qué información personal existe. Debido a los recientes cambios regulatorios, ahora es posible cambiar la configuración de privacidad en muchos servicios.

Mientras es posible, no significa que sea fácil. Si ha intentado ajustar su configuración de privacidad en Facebook o LinkedIn, sabe que es un proceso complicado con muchos submenús y texto no descriptivo.

Del mismo modo, las redes sociales han existido durante más de una década. Si bien se sintió cómodo compartiendo fotos y mensajes públicos con un pequeño grupo de amigos hace diez años, no necesariamente quiere dejar este contenido accesible para cientos o incluso miles de “amigos” hoy.

El resultado es un iPhone y Androide aplicación que te pone a cargo de tu privacidad. Es esencialmente un panel de control que le permite controlar su privacidad en la web. Primero conecta la aplicación a varios servicios en línea y luego puede controlar esos servicios desde Jumbo. Jumbo no se limita a lo que puede hacer con las API, ya que puede imitar las llamadas de Javascript en páginas web que no son accesibles para las API.

Por ejemplo, si conecta su cuenta de Facebook, puede eliminar su perfil de las listas de publicidad, eliminar búsquedas pasadas, cambiar la visibilidad de las publicaciones en las que está etiquetado y más. En Google, puede eliminar su historial en múltiples servicios: búsquedas web, historial de Chrome, búsquedas de YouTube, actividades de Google Map, historial de ubicaciones, etc.

Más fundamentalmente, Jumbo desafía el hecho de que todo debería permanecer en línea para siempre. Las conversaciones que tuvo hace seis meses podrían no ser relevantes hoy, entonces, ¿por qué no puede eliminar esas conversaciones?

Jumbo te permite eliminar y archivar viejos tweets, conversaciones de Messenger y viejas publicaciones de Facebook. La aplicación puede escanear regularmente sus cuentas y eliminar todo lo que sea anterior a un determinado umbral; puede ser un mes, un año o lo que desee.

Si bien tus amigos ya no podrán ver ese contenido, Jumbo archiva todo en una pestaña llamada Vault.

Con la actualización de hoy, todo se ha refinado. La pestaña principal se ha rediseñado para informarle sobre lo que Jumbo ha estado haciendo durante la semana pasada. La compañía ahora usa notificaciones en segundo plano para realizar algunas tareas, incluso si no está iniciando la aplicación todos los días.

Se ha mejorado la supervisión de la violación de datos. Jumbo ahora usa SpyCloud para decirle exactamente lo que se ha filtrado en una violación de datos: su número de teléfono, su dirección de correo electrónico, su contraseña, su dirección, etc.

También es mucho más fácil comprender la configuración que puede cambiar para cada servicio gracias a simples conmutadores y recomendaciones que puede aceptar o ignorar.

Un modelo de negocio claro

Las funciones básicas de Jumbo son gratuitas, pero deberá comprar una suscripción para acceder a las funciones más avanzadas. Jumbo Plus le permite escanear y archivar su cuenta de Instagram, eliminar sus grabaciones de voz de Alexa, administrar sus cuentas de Reddit y Dropbox, y rastrear más de una dirección de correo electrónico en busca de violaciones de datos.

Jumbo Pro te permite administrar tu cuenta de LinkedIn (y sabes que la configuración de privacidad de LinkedIn es un desastre). También puede rastrear más información como parte de la función de violación de datos: su identificación, su número de tarjeta de crédito y su número de seguro social. También te permite activar un bloqueador de rastreadores.

Esta nueva función en la segunda versión de Jumbo reemplaza la configuración predeterminada de DNS en su teléfono. Todas las solicitudes de DNS se enrutan a través de un perfil de red administrado por Jumbo en su teléfono. Si intentas acceder a un rastreador, la solicitud se bloquea, si intentas acceder a contenido legítimo, la solicitud continúa. Funciona en el navegador y en aplicaciones nativas.

Puedes pagar lo que quieras por Jumbo Plus, desde $ 3 por mes hasta $ 8 por mes. Del mismo modo, puede elegir lo que quiere pagar por Jumbo Pro entre $ 9 por mes y $ 15 por mes.

Puede pensar que le está dando una tonelada de información personal a una pequeña empresa. Jumbo es muy consciente de eso e intenta tranquilizar a su base de usuarios con opciones de diseño radicales, transparencia y un modelo de negocio claro.

Jumbo no quiere extraer sus datos. Sus datos archivados no se almacenan en los servidores de Jumbo. Permanece en su teléfono y opcionalmente en su cuenta de iCloud o Dropbox como respaldo.

Jumbo ni siquiera tiene cuentas de usuario. Cuando abre la aplicación por primera vez, la aplicación le asigna una identificación única para enviarle notificaciones automáticas, pero eso es todo. La compañía también ha contratado compañías para auditorías de seguridad.

“No almacenamos direcciones de correo electrónico, así que no sabemos por qué las personas se suscriben”, me dijo el CEO de Jumbo, Pierre Valade.

Rentable para 2022

Jumbo ha recaudado una ronda de financiación de $ 8 millones. Anteriormente había recaudado una ronda de semillas de $ 3.5 millones. Esta vez, Balderton Capital lidera la ronda. La empresa ya había invertido en la puesta en marcha anterior de Valade, amanecer.

Muchos ángeles de negocios también participaron en la ronda, y Jumbo los enumera a todos. en su sitio web. Esto se trata de ser transparente nuevamente.

Curiosamente, Jumbo no está apostando por el crecimiento explosivo y los globos oculares. La compañía dice que tiene fondos suficientes hasta febrero de 2022. Para entonces, la startup espera poder atraer a 100.000 suscriptores para alcanzar la rentabilidad.


Source link