El aspecto a mejorar de Córdoba


“Yo me exijo más goles y más asistencias. Para los partidos que jugué tampoco hice grandes números, pero pasito a pasito”. Fueron las palabras de Iñigo Córdoba hace un año en una entrevista concedida a Mundo Deportivo. Los hombres de ataque viven de sus guarismos. No solo los delanteros. Los futbolistas de segunda línea también tienen que presentar sus credenciales en el currículum.

Córdoba ha completado su segunda temporada en la élite, aunque sigue teniendo un debe pendiente. Posee desborde y recorrido en la banda izquierda para echar un cable al lateral si es necesario, pero es un trabajo que no se ve reflejado en su hoja de servicios.

El bilbaíno ha disputado un total de 67 compromisos en su trayectoria con el Athletic y solo ha marcado un gol. Fue en la campaña 2017-18 en la visita al Villarreal (1-3). En cuanto a asistencias, Córdoba ha ofrecido un crecimiento en la segunda parte de la pasada temporada. Firmó tres. La del Atlético sin mucha intención. Williams aprovechó el mal disparo del extremo para mandar el cuero al fondo de la red.

Dio dos pases decisivos contra el Levante. Uno a Yuri y otro a Williams. Córdoba se entiende con Iñaki. Ha montado una sociedad interesante. De hecho, su única asistencia del pasado ejercicio fue a la pantera y se produjo en el Santiago Bernabéu.


Source link