El aspecto de Evil Dead Rise se inspiró en otra película de terror clásica (no en la de Sam Raimi)

El aspecto de Evil Dead Rise se inspiró en otra película de terror clásica (no en la de Sam Raimi)

Si bien ya tiene un aspecto icónico para las películas, el escritor y director Lee Cronin revela Ascenso de los muertos malvadosEl estilo de se inspiró en otra película de terror clásica. Cronin ha tomado la Mal muerto las riendas cinematográficas del creador de la franquicia Sam Raimi y Fede Álvarez, quien se convirtió en el primero en dirigir una entrega de la franquicia de terror sin Ash de Bruce Campbell y en lugar de Raimi. Cambiando el escenario del bosque a un edificio de apartamentos en ruinas, Ascenso de los muertos malvados Obtuvo elogios generalizados por sus giros en la fórmula de la franquicia sin dejar de ofrecer lo que los fanáticos esperaban.

Durante una entrevista exclusiva con para el comunicado de prensa doméstico de la película, Lee Cronin habló sobre la preparación Ascenso de los muertos malvadosEl estilo visual único de . El escritor/director explicó que el lenguaje visual está en su cabeza mientras escribe un guión para un proyecto, pero que buscó inspiración en otra película de terror icónica fuera de la filmografía clásica de Sam Raimi. Vea lo que Cronin explicó a continuación:

Estoy muy motivado, cuando escribo, escribo para dirigir, por lo que muchas de esas ideas se formularon durante el desarrollo y el proceso de escritura de la película. No soy un cineasta que, por supuesto, la cobertura es parte del cine, pero trato de buscar puntos de vista y aspectos únicos y formas de contar una historia y actualizar continuamente la visualidad, brindándole una nueva experiencia, no solo escena a escena. , pero plano a plano. Todos esos detalles realmente, y esta es una película que está plagada de tantos primeros planos y momentos detallados. Desearía poder recordar el número, porque lo sabía y lo olvidé, pero creo que tenemos algo como: alguien irá y resolverá esto, y lo publicará en línea, espero, o tal vez tenga que hacerlo. Llame a mi editor: creo que tenemos como 2000 cortes en la película donde cortamos de una imagen a la siguiente del volumen de ese tipo de energía visual cinética que queríamos capturar. Intento y me enorgullezco de que no se trata solo de cómo se ven las cosas, se trata de cómo esa apariencia crea una tonalidad y se alimenta de la experiencia general de la película. Porque es bastante, tenemos el aire libre en la apertura, pero una vez que entramos en ese edificio, es bastante claustrofóbico y cerrado. Algo de lo que mi director de fotografía y yo hablábamos mucho era que todavía queríamos que se sintiera como si estuviera en un lienzo épico, las elecciones que hicimos con los lentes y cómo queríamos abordar eso, y aún así darle una gran tipo de sensación cinematográfica de pantalla ancha. Hablamos de Alien, estás atrapado dentro de esta nave espacial contenida, pero sientes ese ancho, sientes esa sensación de espectáculo, y eso fue algo en lo que trabajamos en preparación muy, muy duro.

Por qué el estilo Evil Dead de Sam Raimi sigue siendo tan icónico

A pesar de que han pasado más de 40 años desde que la película llegó a los cines, el estilo de Raimi en el original Mal muerto La película y sus secuelas siguen siendo algunas de las más icónicas del género de terror. La dedicación del director a los efectos prácticos para las historias muy sangrientas y cada vez más escandalosas no solo condujo a la confianza del cine de bricolaje en los futuros narradores, sino que también se apoyó en la naturaleza oscuramente humorística de los diversos Mal muerto películas.

Uno de los elementos más icónicos de Raimi’s Mal muerto La franquicia que ha permanecido incluso cuando Álvarez y Cronin le quitaron las riendas es la toma en movimiento de la fuerza invisible de Deadite corriendo a través de la escena hacia el protagonista, que el público ve desde la perspectiva de la fuerza en primera persona. el 2013 Mal muerto rebootquel lo utilizó cuando la Mia de Jane Levy fue atacada por primera vez por su posesión, mientras que la de Cronin Ascenso de los muertos malvados lo presentó en múltiples secuencias, incluida la falsificación de sus créditos iniciales.

Raimi es único Mal muerto El estilo tampoco se limitaría al campo del género de terror, ya que lo llevó a su trabajo en la realización de películas de gran éxito con el Hombre araña trilogía, Oz el grande y poderoso y Doctor extraño en el multiverso de la locura. Esta influencia incluso se expandió a otros cineastas, con Jon Watts adoptando el estilo de cámara Raimi de acercamientos rápidos a los personajes para Spider-Man: Sin camino a casauna inclusión aún más significativa gracias al regreso de Tobey Maguire para la película Marvel Cinematic Universe.


Source link