De la misma manera que PayPal y Stripe cambiaron radicalmente los pagos en línea al permitir que cualquier servicio en línea incorpore pagos, la carrera ha comenzado para tener el mismo impacto en los activos criptográficos. Con este fin, jugadores como Wyre (recaudó $ 29.1 millones) y MoonPay (recaudados $ 555 millones) han pasado a primer plano. Pero en el verano de este año, una startup similar con sede en el Reino Unido llamada Rampa (que no debe confundirse con la startup estadounidense “trad-fi” Ramp) desenmascarado como un acorazado Klingon en el espacio, con $ 10,1 millones ronda de semillas, e incluso contaba con la aprobación, ganada con esfuerzo, de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido en su haber.
La empresa ahora está claramente en una buena racha.
Ramp ahora ha recaudado una ronda de Serie A de 52,7 millones de dólares liderada por Balderton Capital. Los inversores existentes NFX, Galaxy Digital, Seedcamp y Firstminute Capital también participaron, junto con inversores ángeles como Taavet Hinrikus (Wise) y Francesco Simoneschi (TrueLayer), y la inversión verá al socio general de Balderton, Rana Yared, unirse a la junta de Ramp. La startup ahora ha recaudado un total de $ 63 millones.
Fundada en 2017 por Szymon Sypniewicz (CEO) y Przemek Kowalczyk (CTO, CPO), Ramp tiene una infraestructura de pago de pila completa sin custodia. La idea aquí es abrir los activos digitales a más empresas y usuarios al hacer posible enviar o recibir criptomonedas sin tener que pasar por un intercambio como Coinbase, por ejemplo.
Ramp permite que cualquier persona que quiera ofrecer servicios habilitados para criptografía lo haga a través de su SDK en unas pocas horas, sin la necesidad de configurar su propia pila de aceleración para un intercambio, un negocio potencialmente costoso y que consume mucho tiempo.
Esto, por supuesto, es muy ventajoso para Ramp, porque obliga a los usuarios a moverse entre servicios impulsados por Ramp sin tener que pasar por múltiples aros de verificación. Más rápido para los usuarios, pero también excelente para Ramp.
En parte debido a esta facilidad de uso, ha logrado asociarse con más de 400 desarrolladores, incluidos Mozilla, Browser y Dapper Labs y aplicaciones DeFi como Aave, Argent, Trust Wallet y Zerion. También es el socio exclusivo de desarrollo de Sorare, el videojuego de deportes global basado en blockchain, y Flow, el blockchain que se especializa en mercados NFT y activos digitales.
Además, los usuarios del navegador Opera pueden recargar carteras criptográficas desde la aplicación, o los jugadores del juego Sorare NFT pueden comprar y vender jugadores virtuales a través de Ethereum. Además, el juego basado en NFT Axie Infinity usó Ramp para acortar su proceso de incorporación de dos horas a minutos.
La visión final es facilitar las transacciones criptográficas para los usuarios finales de los bancos u otras instituciones financieras dentro de sus aplicaciones bancarias. Aquí sería donde TradFi se encuentra con DeFi.
Ramp también recibió recientemente la aprobación regulatoria de US FinCen, la Financial Crimes Enforcement Network, que permite a la empresa operar legalmente en los EE. UU. Y en Polonia, se ha convertido en la primera empresa de rampas en recibir una licencia de banca abierta de la Autoridad de Supervisión Financiera de Polonia (KNF) en 2020.
Szymon Sypniewicz, cofundador y director ejecutivo de Ramp, dijo: “Hay mucho potencial para desbloquear criptomonedas y activos digitales más allá de los casos de uso estrechos y restrictivos de la actualidad. Tenemos la misión de brindar acceso instantáneo a las criptomonedas a través de un proveedor en el que puedan confiar “.
Sobre su posición competitiva frente a Wyre y MoonPay, un portavoz dijo que Ramp se está enfocando en la transparencia de las transacciones y la aprobación regulatoria, de ahí las cosas de FCA y FinCen: “Si bien varios competidores prefieren incorporar algunas de sus tarifas en las tasas de conversión, Ramp se enorgullece de mostrar su tarifas por adelantado para que los consumidores sepan exactamente por lo que están pagando “.
Source link