Ícono del sitio La Neta Neta

El Aston Villa de Emery vino a llevarse a Roberto Olabe

El Aston Villa de Emery vino a llevarse a Roberto Olabe

“Muchísimas gracias por quedarte y por haber decidido no escuchar otras cosas”. Jokin Aperribay dejó claro en la presentación de la renovación hasta 2026 de Roberto Olabe como director de fútbol de la Real que el gasteiztarra había rechazado otras propuestas para seguir comandando el proyecto txuri urdin en los próximos tres años y medio. Uno de los clubs que vino por él con todo su arsenal fue el Aston Villa de la Premier League. Unai Emery, entrenador de los ‘villanos’, le quería como compañero de viaje en el papel de director deportivo del club de la Premier League, pero finalmente el gasteiztarra resolvió rechazar una propuesta muy superior en el aspecto económico para seguir siendo el director de fútbol de la Real Sociedad.

Es evidente que el excelente trabajo de Olabe en la Real está llamando la atención en las principales ligas europeas, donde, aparte de jugadores y entrenadores, también se subastan los directores deportivos. De haber aceptado irse al Aston Villa, el ‘roto’ en la Real habría sido de notable dimensión por cuanto en Anoeta se considera al exportero como el arquitecto del proyecto y y la figura clave para que futbolistas como Silva, Kubo y Merino estén en la Real. Y además no tiene cláusula de rescisión, por lo que no existiría contraprestación económica.

No le interesaba “lo de fuera”

En la misma comparecencia de su renovación, Olabe quitó importancia al haber rechazado otras ofertas. Se limitó a significar que “mi inquietud no pasa por lo que pasaba ahí fuera, sino por cuánto y cómo voy a poder aportar en la Real”. Reveló que el mercado “funciona” también en lo concerniente a los directores deportivos, pero entiende que tiene una “gran responsabilidad” ahora en esta Real que ya ha ganado un título y tiene el listón muy alto con sus participaciones europeas: “La cosa es más de cirujano ahora”, reveló Olabe.

Los villanos también sondean a Merino

Unai Emery conoce a la perfección a la Real y el potencial de sus jugadores, staff técnico y director deportivo. Quizá por eso el Aston Villa también está muy interesado en contratar a Mikel Merino, tal y como adelantó MD Gipuzkoa el pasado 25 de noviembre. Es más, según una información de Kike Marín en ‘El Confidencial’, el navarro también rechazó fichar por el club de la Premier, que estaba dispuesto a abonar ahora los 65 millones de euros de su cláusula invernal. La prensa inglesa informa ahora de que el club inglés que irá a por Merino es el Liverpool, pero en el mercado de verano.




Source link

Salir de la versión móvil