El Aston Villa, dirigido por Unai Emery, llegó este domingo al parón de la Premier por el Mundial de Qatar 2022 con una victoria contra el Brighton en The Amex (1-2). El portero de Cartagena Robert Sánchez, convocado por Luis Enrique para el Mundial, no pudo evitar la derrota. Tras vencer al Manchester United por 3-1 en su estreno como entrenador del Villa en el campeonato inglés, Emery logró su segundo triunfo consecutivo endicho torneo, impulsado por el doblete de Danny Ings. El United sí venció a los de Birmingham en dieciseisavos de la Carabao Cup (4-2).
A los 40 segundos de este intenso partido se avanzó el Brighton gracias a Alexis MacAllister, que participará en el Mundial con Argentina y que aprovechó una mala salida precisamente de Dibu Martínez, portero de la selección albiceleste, y con error también de Douglas Luiz, para avanzar a su equipo. La nota negativa en el inicio del encuentro para el Brighton fue la lesión del exmedio el Liverpool Adam Lallana, quien tuvo que retirarse en el minuto 4.
Pero el Brighton se quedó sin lograr la que hubiera sido su tercera victoria seguida en la presente Premier. El Villa logró remontar gracias al doblete de Danny Ings, que no faltó en The Amex a la cita con el gol y lleva 5 en la Premier.
Ings, autor de 4 tantos en sus últimos 4 partidos, niveló el marcador en el minuto 2 al transformar el penalti cometido por Lewis Dunk sobre John McGinn. El propio Danny Ings selló su doblete en el 54′, cuando en el primer intento el cabezazo de Emiliano Buendia dio en el palo pero en la continuidad de la jugada marcó el propio Ings, con un desvío en Levi Colwill, quien debutaba como titular.
El Brighton tuvo ocasiones para empatar el partido, entre ellas la que no pudo aprovechar Colwill. Tyrone Mings y el resto de la zaga de los de Unai Emery tuvieron trabajo.
Pero a los ‘villanos’ no se les escapó la victoria. Hubo una jugada polémica, un posible penalti de Lucas Digne sobre Solly March, pero el VAR determinó que no hubo pena máxima. Decisión que no acabó con las dudas. En cualquier caso, el equipo de Unai Emery llegó al parón instalado en una cómoda 12ª plaza y el Brighton, 7º, desaprovechó la ocasión de volver a avanzar al Liverpool recuperando la 6ª plaza.