El Aston Villa estaría interesado en los servicios del extremo brasileño Luiz Henrique, del Real Betis, después de intentar en vano el fichaje de Nico Williams, del que los ‘villanos’ estaban dispuestos a pagar su cláusula de rescisión con el Athletic, de 50 millones de euros, según informa el periodista Dominic King del Daily Mail, que señala que el menor de los Williams habría rechazado la oferta, de 120.000 libras semanales (casi 7 millones de euros anuales).
Unai Emery, entrenador del Aston Villa, es el que ha colocado el nombre de Luiz Henrique sobre la mesa, tras deslumbrar especialmente en los recientes partidos ante FC Barcelona y Osasuna, de Supercopa y Copa del Rey, y tener un gran potencial de crecimiento a sus 22 años. Por Luiz Henrique pagó el Betis 7 millones de euros al Fluminense el pasado verano, que pueden ser hasta 13 con las variables, algunas de difícil cumplimiento y otras más asequibles, por el 85% del pase.
Luiz Henrique tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros en el Real Betis y otros equipos de la Premier, como el Arsenal o el Manchester United, hace tiempo que siguen de cerca sus evoluciones con seguimientos personalizados de su rendimiento, como el que tuvo el pasado sábado en el partido de Cornellá-El Prat ante el Espanyol.
El Aston Villa se hizo hace un par de semanas con los servicios del también bético Alex Moreno, por unos 15 millones de euros -variables incluidas- y este martes ha anunciado el fichaje del delantero colombiano Jhon Durán, procedente del Chicago Fire de la MLS, por el que abonará unos 16,6 millones de euros. Por Luiz Henrique no se ha recibido aún oferta alguna en el Real Betis, pero si la cifra ronda los 50 millones de euros -cantidad a la que difícilmente el Villa va a llegar- se estudiaría su traspaso.