Después de haber estado muy cerca de fichar por el Arsenal en las últimas horas del pasado mercado estival de fichajes, en el que también fue relacionado con otros grandes como el Atlético de Madrid, entre otros, este viernes el brasileño Douglas Luiz (24 años) ha firmado un contrato de larga duración con el Aston Villa, conjunto al que llegó en 2019 procedente del Manchester City a cambio de 16,8 millones de euros.
“Amo al Aston Villa y su gente”
“Estoy muy contento por la renovación. Estoy muy contento en este club, lo amo y también a su gente, el ‘staff’, los jugadores… Estoy muy cómodo y muy feliz aquí. El Aston Villa me abrió las puertas para jugar en Inglaterra, en la Premier League y me dio un espacio”, aseguró el centrocampista en declaraciones a los medios del club.
A pesar de la llegada de jugadores como el belga Leander Dendoncker o Boubacar Kamara, uno de los villanos más destacados en este inicio de campaña, Douglas Luiz sigue siendo un habitual en los planes de su técnico, Steven Gerrard, habiendo soltado al césped en ocho de las nueve jornadas disputadas hasta el momento y siendo de la partida en cuatro de ellas.
Campeón olímpico en Tokio 2021
Desde su aterrizaje en Villa Park, Douglas Luiz ha disputado un total de 120 partidos oficiales, en los que ha logrado anotar siete dianas y ha repartido ocho asistencias. Además, en noviembre de 2019 -en un amistoso frente a Corea del Sur- alcanzó la internacionalidad absoluta con la selección de Brasil, con la que disputó la pasada Copa América. Además, se colgó el oro en Tokyo 2021 con la olímpica junto a otros nombres ilustres como su compañero Diego Carlos, Dani Alves o el ‘red devil’ Antony.