El Aston Villa inglés está siendo, sin duda, el gran animador de este inicio de mercado estival. Cuando todavía no ha pasado ni una semana de la finalización de la Premier League 2021-22, el club de Birmingham ya ha oficializado tres fichajes de relumbrón: los de Philippe Coutinho (29 años), que ya jugó a préstamo en Villa Park la segunda mitad del curso que acaba de terminar, Boubacar Kamara (22), firmado a coste cero al terminar contrato con el Olympique de Marsella en junio, y Diego Carlos (29), cuya incorporación se confirmó este jueves.
184 ‘kilos’ en fichajes desde la venta de Grealish
Por Coutinho el FC Barcelona recibió 20 millones de euros, a su vez que el pase de Diego Carlos procedente del Sevilla se estima que le costará a los villanos entre 31 y 35 ‘kilos’. Mientras siguen sonando como futuribles otros nombres ilustres como el Luis Suárez, libre una vez finalizada su etapa en el Atlético de Madrid, la realidad es que el Villa ya ha gastado 184 millones de euros en fichajes desde que el Manchester City abonara, en agosto de 2021, la cláusula de rescisión de Jack Grealish, fijada en 117 millones de euros.
Una inyección económica considerable, que la temporada pasada permitió las incorporaciones veraniegas de Emiliano Buendía (38 millones de euros), Leon Bailey (32), Danny Ings (29) y Ashley Young (libre), además de las del francés Lucas Digne (30) y Calum Chambers (libre), firmados en enero de este año.
11 años sin jugar competiciones europeas
Un total de nueve altas, seis de ellas en el Top-10 de fichajes más caros de la historia del Aston Villa, que deberían subir considerablemente el techo de un equipo que ya contaba en su plantilla con jugadores internacionales como Emi Martínez, Tyronne Mings o Douglas Luiz y que no juega competiciones europeas desde la 2010-11, cuando fue eliminado en la previa de la Europa League por el Rapid Viena. Con tres meses de mercado por delante, todo parece indicar que motivos le sobrarán a los de Steven Gerrard para, al menos, pelear por ello.