Más que sumar un punto dejó de sumar dos el Aston Villa en su visita a Elland Road este domingo. El conjunto dirigido por Steven Gerrard fue notoriamente superior al Leeds United y jugó casi toda la segunda parte con un jugador más que su rival al ser expulsado Luis Sinisterra, pero la falta de puntería de sus efectivos unas veces y el buen hacer defensivo del Leeds otras propició que se llegase al pitido final sin que se hubiese deshecho el ‘resultado gafas’ (0-0).
La primera parte, con un Marc Roca especialmente entonado en las filas del Leeds, el encuentro resultó bastante igualado, pero tras la reanudación, y al ser expulsado Sinisterra en el 48′ al ver la segunda amarilla por obstaculizar un saque de falta, la balanza se inclinó a favor del Aston Villa.
Tanto es así, que se sucedieron las ocasiones de gol contra la portería defendida por Meslier (que estuvo fino), pero ninguna fue materializada en el ansiado 0-1. Estuvo muy cerca de conseguirlo Coutinho, que estrelló un buen remate en la madera, y también Watkins, pero ni uno ni el otro colmaron sus pretensiones.
Sea como fuere, el 0-0 no se movió del luminoso y al término de la jornada 9 Leeds y Aston Villa tienen 9 y 8 puntos habiendo jugado 7 y 8 partidos respectivamente. Deben reaccionar si no quieren tener problemas.