El Aston Villa sorprendió al Everton en Goodison Park, donde se impuso por 1-2 logrando una merecida victoria en la 34ª jornada de la Premier League. El equipo de Carlo Ancelotti, que ya tiene casi imposible acceder a una plaza de Champions (nueve puntos le saca el Chelsea, cuarto), tendrá opción de tomarse la revancha el próximo 13 de mayo, cuando ambos conjuntos volverán a verse las caras, esta vez en Villa Park, en el duelo aplazado de la primera vuelta.
El Aston Villa tuvo opción de encarrilar la victoria en una primera parte vibrante. Los ‘villanos’, desde el pitido inicial, sorprendieron a los ‘toffees’ con un fútbol vertical buscando siempre a su delantero Ollie Watkins, uno de los futbolistas que fue ‘espiado’ desde la grada por el seleccionador inglés Gareth Southgate. A la primera que tuvo no perdonó. Watkins se aprovechó de un clamoroso error del central Holgate, le robó el balón y batió a Pickford, en el que era su decimotercer tanto en el campeonato (min. 13).
El gol encajado pareció despertar de su letargo al Everton, que no pudo contar con el colombiano James Rodríguez, pues en el calentamiento previo al choque notó molestias en la pantorrilla y se cayó del ‘once’. Seis minutos después, el atacante local Calvert-Lewin, de cabeza, ponía las tablas en el marcador. Era su decimoquinta diana de cabeza.
Tras un paradón del meta visitante Emiliano Martínez a remate del propio Calvert-Lewin llegó la avalancha ofensiva del Aston Villa. Bertrand Traoré no pudo culminar un uno contra uno con Pickford y su posterior chut en parábola tuvo una monumental respuesta del portero. Casi acto seguido, Watkins volvió a hacer lucir a Pickford. El balón salió rechazado y El Ghazi lo mandó al travesaño. La siguiente opción la tendría Ross Barkley, pero el esférico, de nuevo, se estrelló en la madera, esta vez en la base del poste. Un postrero chut de Walkins que se fue desviado por poco puso punto final al asedio del Aston Villa, que dejó llegar vivo al Everton al descanso.
El guion del encuentro cambió en la reanudación. El Everton se mostró más concentrado en su zona defensiva y el Aston Villa ya no pudo llegar con tanta facilidad al área contraria, siendo el local Richarlison el que más peligro creó, pero su chut de fue algo desviado.
Los ‘toffees’ apretaron en la recta final en busca del gol de la victoria, mientras su rival no se arrugó y buscó constantemente las acciones al contragolpe, lo que volvió a ‘encender’ el partido. Y en una de esas jugadas llegó el 1-2. Robo de balón en la medular, dos toques y pase al hueco para El Ghazi, que con un magnífico chut en parábola desde la frontal del área superó a Pickford. El tanto, a la postre, hizo justicia al buen partido del Aston Villa, que se acabó llevando los tres puntos de Goodison Park y dejá al Everton a tres puntos de la ‘zona Europa’, eso sí, con el citado duelo pendiente en Villa Park.
Source link