Ícono del sitio La Neta Neta

El Atalanta saca las vergüenzas al Milan con una manita de escándalo


El Atalanta, rival del Valencia en los octavos de final de la Champions, demostró este domingo que su presencia entre los mejores 16 equipos de la máxima competición continental, no es casualidad. Lo hizo vapuleando al Milan con una manita de escándalo que deja muy tocados a los ‘rossoneri’ y a su técnico, Stefano Pioli. El conjunto de Gasperini fue infinitamente superior en todo momento al Milan, que incluso podría haber recibido unos cuantos goles más, y con tres victorias en las últimas cinco jornadas, ya es quinto, superando al Cagliari, que cayó derrotado este sábado en el campo del Udinese. La Roma, cuarta, está todavía a cuatro puntos. Por su parte, el conjunto ‘rossonero’ es décimo, cada vez más lejos de las plazas europeas.



Era el Milan el único grande de Italia que no había perdido en Bérgamo desde la llegada de Gasperini al Atalanta. Después de dos empates y un triunfo los tres años anteriores, cayó esta vez y de forma contundente. Desde el primer minuto, el Atalanta ya fue a por todas y no tardó en cerrar al Milan en su campo. A los 40 segundos, Ilicic ya probó a Donnarumma con un buen disparo desde lejos. El dominio de los de Gasperini se incrementó y el gol parecía solo cuestión de tiempo. El primero llegó a los 10 minutos, con una acción de calidad por banda izquierda del Papu Gómez, que se deshizo con gran facilidad de Conti, para conectar un potente disparo, imparable esta vez para Donnarumma, que acabaría viviendo una pesadilla en forma de golazos rivales. Poco después, el travesaño evitaría el segundo, en un cañonazo lejano de Pasalic.

Trista segunda parte del Milan

Resistieron los de Stefano Pioli en la primera parte, manteniendo vivas sus opciones, más por el resultado que por el juego, de cara al segundo tiempo. Faltando media hora todavía, se acabaron del todo cuando en cuestión de dos minutos, Pasalic, también desde la banda izquierda y retratando las carencias defensivas del Milan, hizo el 2-0 (61’). Acto seguido, Ilicic, a la contra, ampliaba la ventaja para el Atalanta (63’), que no se conformaría ni tendría piedad del conjunto ‘rossonero’. Ilicic de nuevo, firmando así un doblete, hizo el cuarto con una rosca para enmarcar (72’). En los últimos minutos, Muriel, solo tres minutos después de entrar al campo, completó la manita (83’) a puerta vacía gracias al error de Donnarumma. El 5-0 definitivo incluso se quedó corto. El Valencia está más que avisado y no podrá confiarse en los octavos de Champions. Los milanistas, por su parte, tendrán unas Navidades con mucho tiempo para reflexionar.

ATALANTA, 5: Gollini; Toloi, Djimsiti, Palomino; Castagne, De Roon, Pasalic, Gosens (Hateboer, 89’); Malinovskiy, Papu Gómez (Freuler, 88’), Ilicic (Muriel, 80’).

MILAN, 0: Donnarumma; Conti, Musacchio, Romagnoli, Rodriguez (Calabria, 46’); Kessie, Bennacer, Bonaventura (Piatek, 61’); Suso (Samu Castillejo, 84’), Rafael Leao, Calhanoglu.

GOLES: 1-0, Papu Gómez (10’); 2-0, Pasalic (61’); 3-0, Ilicic (63’). 4-0, Ilicic (72’). 5-0, Muriel (83’).

ÁRBITRO: Federico La Penna. Mostró amarillas a Musacchio (37’), Suso (44’), Castagne (46’), De Roon (56’), Romagnoli (71’), Kessie (77’),

ESTADIO: Gewiss Stadium



Source link
Salir de la versión móvil