Simon Kjaer, en su día la mayor inversión de la historia del Sevilla para su defensa, está cedido en el Atalanta, pero el danés no está contando para Gian Piero Gasperini. Pese a que el club de Bérgamo vive un momento histórico al clasificarse por primera vez para los octavos de final de la Champions tras vencer por un claro 0-3 al Shakthar Donetsk en Ucrania, el defensa sevillista no entró en la convocatoria. La causa esgrimida en un principio fue unas molestias en la espalda, pero Gasperini lo negó en su rueda de prensa posterior al partido.
“Simon Kjaer no resultó lesionado, la única razón por la que no vino hoy fue mi decisión. Le cuesta interpretar nuestro estilo de fútbol. Tiene otras características y lo probé, pero no estaba convencido”, dijo el entrenador italiano, uno de los técnicos de moda en Italia y en Europa.
Kjaer, por el que el Sevilla pagó 13,7 millones al Fenerbahçe hace dos temporadas como apuesta de Óscar Arias, apenas ha jugado seis encuentros en lo que va de temporada, lleva cinco semanas sin disputar un solo minuto en la Serie A italiana. En Italia ya se habla de una salida del jugador nórdico en el mercado de invierno. Una situación parecida vive el brasileño Guilherme Arana, también cedido por el Sevilla en el Atalanta.
Source link