Ícono del sitio La Neta Neta

El Atalanta toma el Olímpico y Mourinho, expulsado

El Atalanta toma el Olímpico y Mourinho, expulsado

El Atalanta es el nuevo líder de esta igualadísima Serie A, a falta del Milan-Nápoles de esta noche, tras derrotar en el Olímpico (0-1) a una Roma que también aspiraba a situarse en primer lugar, pero encajó su primera derrota ante su público. Además, José Mourinho fue expulsado en la segunda mitad por proestar. 

La tarde no empezó bien para la Roma, que antes del inicio del partido sufrió un duro golpe cuando su estrella, Paulo Dybala, se lesionó en el calentamiento y causó baja. Ya con el balón en juego, el Atalanta también perdió a su portero Juan Musso, quien tuvo que retirarse conmocionado y con un fuerte golpe en la cara debido a un encontronazo con su compañero Merih Demiral cuando ambos fueron a la vez a por un balón.

Apenas se llevaban siete minutos de juego y en su lugar de Musso entró Marco Sportiello, quien tuvo una destacada actuación después de que en la primera media hora ambos equipos protagonizaran un partido táctico en el centro del campo y no dejaran resquicio al rival para crear ocasiones.

Dos jóvenes gestan el gol del Atalanta

Pero en su primera llegada el Atalanta abrió el marcador en el minuto 35 en una jugada hilvanada por dos jóvenes jugadores en quienes confía Gian Piero Gasperini. El noruego Rasmus Höjlund, de 18 años y fichado este verano del Sturm Graz, retrasó un balón desde la línea de fondo para que el central Giorgio Scalvini, de 19 años, controlara viniendo desde atrás y colocara un disparo junto al poste.

La Roma reaccionó con orgullo y agobió al Atalanta en la recta final de la primera parte. Tammy Abraham dispuso de una grandísima oportunidad tras un perfecto pase de Lorenzo Pellegrini que le dejó solo, el delantero inglés tocó ante la salida de Sportiello pero el balón salió lamiendo el poste (40′).

Sportiello, decisivo antes de la roja a Mourinho

El meta del Atalanta evitó el 1-1 segundos después al tapar el hueco a Roger Ibañez (42′) y volvió a lucirse en un disparo de Nemanja Matic que desvió en su trayectoria Abraham (45′).

En la segunda parte la Roma volvió a conectarse cuando su entrenador, José Mourinho, fue expulsado con roja directa por protestar airadamente la decisión del árbitro Daniele Ciffi de no señalar penalti en un forcejeo de Nicolò Zaniolo y Caleb Okoli (56′). Por contra, señaló falta del delantero italiano.

A continuación, en una acción calcada, Zaniolo volvió a caer en el área tras agarrarse de nuevo con Okoli (59′). Tampoco Ciffi pitó penalti y los ánimos se encendieron en el Olímpico.

Pudo el Atalanta marcar el 0-2 de no haber evitado Abraham en la misma línea el autogol de Çelik en su intento por desviar un centro peligroso de Luis Muriel (61′).

La Roma insiste pero sin suerte

La Roma, pese a su poca capacidad combinativa debido a la baja de Dybala, optó por el juego directo para acorralar a ráfagas al Atalanta. Un disparo desde fuera del área de Pellegrini no sorprendió a un seguro Sportiello (68′).

La ocasión más clara llegó ya en el 86′ tras una gran jugada de Zaniolo, que cedió con clase a Çelik, cuyo centró al segundo palo cabeceó fuera, solo, el recién entrado Eldor Shomurodov.

El derroche fisico de la Roma mereció el empate pero el Atalanta, cuya imagen esta temporada dista del juego eléctrico y ofensivo de pasadas temporadas, sacó máximo partido a su único disparo entre los tres palos en todo el partido y es líder de la Serie A a la espera del Milan-Nápoles que esta noche cerrará la jornada.

Roma: Rui Patrício; Mancini (Zalewski, 87′), Smalling, Ibañez; Çelik, Cristante, Matic (Belotti, 67′), Spinazzola; Zaniolo, Lorenzo Pellegrini; Abraham (Shomurodov, 79′)
​Atalanta: Musso (Sportiello, 8′); Toloi, Demiral, Scalvini (Okoli, 46′); Hateboer, Koopmeiners, De Roon, Maehle; Pasalic (Lookman, 74′), Éderson (Malinovskyi, 88′); Höjlund (Muriel, 46′)
Gol: 0-1 Scalvini (35′)
Árbitro: Daniele Chiffi. Amarillas a Maehle (23′), Toloi (47′), Hateboer (55′), Demiral (76′), De Roon (80′), Koopmeiners (86′), Malinovskyi (94′)
Espectadores: 61.335 en el Olímpico de Roma​

ver ficha partido

 




Source link

Salir de la versión móvil