El ataque de los clones de la temporada 2 de Mandalorian paralelo significa mucho más de lo que piensas

El ataque de los clones de la temporada 2 de Mandalorian paralelo significa mucho más de lo que piensas

Resumen

  • El programa de televisión Mandalorian reescribe la representación de los tuskens, representándolos como aliados del personaje principal en lugar de brutales torturadores, desafiando el trato injusto que recibieron en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones.
  • Las escenas de The Mandalorian son paralelas al viaje de Anakin en El ataque de los clones, y ambos personajes visitan a los Tusken en un contexto diferente. Sin embargo, The Mandalorian muestra una relación más positiva y colaborativa entre Din Djarin y los Tuskens.
  • The Mandalorian revierte con éxito la representación negativa de los Tuskens en El ataque de los clones, haciéndolos más complejos y “humanos”, junto con otros proyectos de Star Wars como la novela de Kenobi y El libro de Boba Fett. Esto marca un cambio significativo en la representación de los Tusken dentro de la franquicia.

En el Guerra de las Galaxias Programa de televisión de Disney+ El mandaloriano, La representación de los Tuskens en Tatooine contrasta marcadamente con la representación anterior de los Tuskens en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones cuando Anakin Skywalker los masacra. El ataque de los clones pinta a los Tusken bajo una luz brutal, representándolos como captores y torturadores cuando Anakin se encuentra con su madre moribunda en uno de sus campamentos. Después de que Anakin los mata por lo que le hicieron a su madre, incluso los compara con “animales” en su ira, dejando una mancha oscura en el legado de los Tusken en su conjunto.

A pesar de esta descripción de los tuskens como torturadores brutales y sin rostro en la precuela Guerra de las Galaxias trilogía, El mandaloriano ve a los tuskens como aliados de Din Djarin, ayudando al mandaloriano a derrotar a un dragón krayt. Este cambio en su representación es fascinante y monumental; se necesita todo un Guerra de las Galaxias raza y los reescribe a ellos y a su cultura. Que Din busque su ayuda es una completa inversión de la naturaleza de los Tusken en El ataque de los clones, y sugiere que el Guerra de las Galaxias La franquicia está comenzando a explorar algunos de sus defectos del pasado, incluido su trato quizás injusto hacia los Tusken, y El mandaloriano culmina esto con su El ataque de los clones paralelo.

“/>

Relacionado

Cómo ver películas de Star Wars en orden

A continuación se explica cómo ver todas las películas y programas de televisión de Star Wars cronológicamente y en orden de lanzamiento, y cómo cada uno encaja en la línea de tiempo de Star Wars.

El paseo de Din Djarin a través del mar de dunas es paralelo al de Anakin

“/>

El mandaloriano señala su conexión con esta masacre en El ataque de los clones reflejando la escena en la que se ve a Anakin conduciendo furiosamente un deslizador en Tatooine en un esfuerzo por localizar y rescatar a su madre. En El mandaloriano, Din Djarin también viaja en una moto deslizadora hacia los tuskens. Sin embargo, el vehículo no es el único paralelo; en El mandaloriano, Din visita un campamento tusken por la noche, lo que recuerda a Anakin deteniéndose para obtener direcciones de Jawas en El ataque de los clones, aunque en un contexto muy diferente. Las escenas también difieren fundamentalmente en los escenarios de sus viajes. Mientras Anakin viaja de noche, Din viaja durante el día, expresando estados de ánimo muy diferentes sobre las condiciones de su viaje.

Estas escenas pintan dos imágenes diferentes de los tuskens

En El ataque de los clones, Los Tusken son poco más que un dispositivo argumental para desencadenar la caída de Anakin al lado oscuro al asesinar a su madre, lo que lo llena de odio y le infunde un miedo a la pérdida que catapulta al Elegido a convertirse en Darth Vader. Aún así, parece que capturaron a Shmi sin motivo conocido. haciéndolos parecer como si ansiaran la crueldad sin una buena razón. Anakin los mata a todos por esto; dice explícitamente que mató a hombres, mujeres y niños cuando le confiesa sus acciones a Padmé. A pesar de esa “confesión”, Anakin no se disculpa ni remotamente. En El mandaloriano, La representación de los Tuskens es muy diferente, si no todo lo contrario.

En El mandaloriano Temporada 2, episodio 1 “Capítulo 9: El mariscal”, Din Djarin trabaja junto a los tuskens para luchar contra el dragón krayt. Aunque todavía deben negociar con los tuskens para evitar que busquen venganza en la ciudad por un conflicto anterior, que todavía se relaciona de alguna manera con su historia de violencia, Este tipo de colaboración habría sido insondable en base a su representación en El ataque de los clones solo. Al final, su ataque al dragón tiene éxito, en gran parte gracias a los esfuerzos de los tuskens, quienes incluso les regalan a Din Djarin y Grogu un gran trozo de carne de dragón para que se lo lleven. Esto los presenta bajo una luz mucho más positiva en comparación con Guerra de las Galaxias’ pasado.

Din Djarin es, hasta ahora, el único personaje además de los propios Tusken que ha demostrado la capacidad de comunicarse con ellos en su propia lengua, tanto verbalmente como con lenguaje de señas, lo que demuestra aún más la fuerte alianza que los Tusken han hecho con el Mandaloriano.

El mandaloriano revierte perfectamente el ataque del tratamiento tusken de los clones

“/>

El ataque de los clones presenta a los tuskens como explícitamente infrahumanosparticularmente en la línea en la que Anakin se refiere a ellos como “animales.” Incluso más allá de esa frase cruel de Anakin – y peor aún, su genocidio de los Tusken – es difícil no percibirlos de la misma manera dado lo que le hacen a Shmi. No está claro qué implicó exactamente su tortura, aunque la imaginación A menudo puede ser incluso peor que la realidad, pero está atada, colgada, claramente cortada y herida, y parece delirar, probablemente muerta de hambre y de sed. Esta tortura hace que los Tusken parezcan carecer de humanidad básica, incluso si La brutalidad de Anakin sigue siendo horrorosa.

El mandaloriano invierte esta representación de los Tusken Raiders, haciéndolos más complicados y “humanos”. Esta no es la primera Guerra de las Galaxias reversión de la idea de que los tuskens no son más que monstruos violentos. Aunque tiene lugar en Leyendas y no en el canon, el kenobi La novela, que detalla el tiempo de Obi-Wan en Tatooine después de la caída de los Jedi, explora a los Tusken de una manera más compleja al mostrar sus relaciones y dinámicas familiares.

El libro de Boba Fett También dedica una cantidad considerable de tiempo a desarrollar a los tuskens dentro de la tribu de Boba, especialmente a los que lo salvaron de las afueras del pozo de Sarlacc. A pesar de mantenerlo prisionero al principio, los Tusken le dieron la bienvenida a Boba una vez que demostró su lealtad y lo convirtió en uno de los suyos. Por supuesto, Guerra de las Galaxias En realidad, nunca mostró la matanza de Anakin de manera positiva; Este fue esencialmente su primer gran paso hacia Vader, pero es bueno ver un proyecto tan importante como El mandaloriano retroceder un poco la representación de los tuskens.

“/>

El mandaloriano
Fecha de lanzamiento
12 de noviembre de 2019
Elenco
Werner Herzog, Emily Swallow, Pedro Pascal, Nick Nolte, Omid Abtahi, Gina Carano, Carl Weathers, Giancarlo Esposito

Estaciones
3

Historia de
jon favreau

Servicio(s) de transmisión
Disney+


Source link