Al Athletic le aguarda una dura cuesta de enero. Cuesta que podría empinarse más todavía en función de lo que vaya sucediendo en las correspondientes eliminatoria de Copa. Los de Valverde, en lo que al torneo del KO hace referencia, tienen asegurado de momento el enfrentamiento de este jueves, víspera de Reyes, frente al Eldense. A partir de lo que sucede esa noche, en el choque previsto para las 21 horas, a los leones les podrían quedar hasta dos eliminatorias coperas más.
En lo que corresponde al periplo liguero, el equipo bilbaíno inicia año con el duelo en San Mamés frente a Osasuna. El Athletic se medirá al equipo de Arrasate el lunes 9 de enero. El choque frente a los navarros dará comienzo a las 21 horas.
La pasada Liga, con Marcelino en el banquillo, los duelos ante los rojillos se le dieron especialmente bien al conjunto rojiblanco. El choque de El Sadar, primero del año pasado, se saldó con victoria por 1-3 con hat trick de Sancet. El espigado centrocampista navarro se lución en el estadio rojillo.
Otro ex osasunista, Berenguer en este caso, abrió el marcador en el partido de la segunda vuelta disputado ante Osasuna en San Mamés. Villalibre marcó después el 2-0 definitivo en el que fue el último encuentro casero de la pasada edición liguera y de Marcelino como entrenador del Athletic en San Mamés.
El sábado de la segunda semana de enero tendrá lugar un nuevo derbi para los bilbaínos. A los de Valverde les tocará rendir visita a Anoeta el sábado 9 de enero, en otro encuentro fijado para las 21 horas. A los leones tampoco les fue nada mal la pasada campaña en sus duelos ante la Real. El de la primera vuelta, celebrado en Donostia, terminó con empate a uno. Isak, de penalti, abrió el marcador en el minuto 51 y Muniain, de tiro directo de falta, estableció las tablas en el tiempo de prolongación. El derbi de San Mamés concluyó con goleada bilbaína por 4-0 con tantos de Vivian, Sancet, Iñaki Williams y Muniain.
Copa y clásico en San Mamés
Tras la visita a Anoeta, el Athletic debería afrontar su cruce de octavos de final de Copa en el caso de haber dejado previamente en la cuneta al Eldense. A continuación, de vuelta a la Liga, San Mamés acogerá uno de los clásicos de la Liga. La visita del Real Madrid al estadio rojiblanco está programada para el fin de semana del 22 de enero, pero sin concretar aún la fecha.
Los leones, de seguir en el torneo del KO, afrontaría a continuación la ronda correspondiente a los cuartos de final y concluirían la cuesta de enero en Balaídos frente al Celta.