Ya lo había avisado Gaizka Garitano en la rueda de prensa previa ofrecida el pasado sábado en Lezama. “Lleva 15 días que está como una moto”. La ‘Honda’ funcionó a plena potencia frente al Levante y bien que lo notó el Athletic. El circuito bilbaíno fue de un trazado ideal para Iñaki Williams, sobre todo cuando dispuso de campo abierto y el suministro de balones era gestionado con acierto. La ‘pantera’ se reencontró con las sensaciones un tanto mitigadas por el maldito virus en la peculiar pretemporada y cuando sus piernas estallan de potencia, los defensas padecen su reprise. Si encima el gol se le pone a tiro, miel sobre hojuelas. Porque por fin llegó.
Aunque con un poco de suspense, Williams anotó a pase de Morcillo la segunda diana de la jornada. Fue el premio a su meritorio encuentro, en el que desde los primeros compases empezó a descollar. Se le veía más explosivo y en una de sus habituales jugadas dejó un pase de la muerte que casi convierte Muniain.
El deseado premio a su constancia este pasado domingo vino después de que el gol se le negara en este comienzo de Liga
Era un presagio de que podía ser un buen día para la reconciliación con la portería contraria, a la que no dañaba -en Liga- desde el 8 de marzo en Pucela. Y es que Iñaki estaba peleado con el gol, y para reencontrarse con semejante recompensa en tierras propias hay que remontarse al 20 de octubre de 2019, cuando anotó un golazo al Valladolid en San Mamés. Eso sí, en el recuerdo queda aún el decisivo tanto al Barça en la Copa del Rey allá por el 6 de febrero.
Suma 60 tantos
La fiesta podía haber sido aún mayor si en una de sus espectaculares carreras hubiera acertado en el uno contra uno ante el meta granota. Le faltó temple para culminar una actuación de sobresaliente. Minutos antes ya se había puesto el traje de repartidor de fortuna con un servicio que Raúl García casi anota pero evitó el larguero. Relevado por Villalibre en el minuto 90, Williams fue la noticia más agradable en el primer triunfo doméstico del Athletic en la Liga.
Iñaki logró el domingo su gol número 60, 41 de ellos en la competición de la regularidad. Los ha logrado después de 254 partidos en total. Ha necesitado muchos menos encuentros que Muniain, que también ha firmado 60 tantos, si bien ha precisado de 427 duelos. Con este registro, Williams está en el puesto trigésimotecero del ranking histórico del club bilbaíno, está a tres dianas de Raúl García y a una más de Koldo Agirre y Lafuente.
El deseado premio a su constancia este pasado domingo vino después de que el gol se le negara en este comienzo de Liga. La madera impidió que anotara ante el Granada, pasó algo similar con un cabezazo ante el Cádiz y en Ipurua le anularon una espectacular jugada que acabó en gol, pero que el VAR se encargó de convertirlo en agua de borrajas por cuestión de centímetros.
Siempre cambiado
Está claro que si muestra en jornadas sucesivas el estado físico exhibido ante el Levante, será un elemento capital para la reacción rojiblanca y las sustituciones a las que ha sido sometido no se repetirán o si suceden será de una manera diferente: ante el Eibar disputó 85 minutos, apenas llegó a los 61 minutos con motivo de la visita del Cádiz a Bilbao, en Mendizorrotza fueron 78 y contra los granotas llegó a los 90 para ser relevado en el descuento.
Source link