Se acabaron las pruebas. Hoy por la mañana el equipo femenino del Athletic arranca la temporada en la Primera Iberdrola y lo hace ante un rival complicado como el Levante (Buñol, 12.00 h.) y que le va a exigir el máximo desde el primer día. Sin embargo, Ángel Villacampa afronta la temporada con la máxima ambición, algo que quiere contagiar a su equipo.
El Levante es un ejemplo del cada vez mayor nivel de la liga femenina en España. La pasada temporada finalizó en la tercera posición, por detrás de Atlético de Madrid y de Barcelona. Este año quieren acercarse un poco más a los dos equipos que han dominado la categoría en las últimas temporadas. Para ello, el club granota no ha dudado en reforzarse.
La entrenadora María Pry, que sonó para dirigir al Athletic al final de la pasada campaña, ha llegado este verano al banquillo del Levante para dar un nuevo impulso al conjunto valenciano. Además, ha incorporado a Esther González, Jucinara Soares, Natasa Andonova, Rocío Gálvez, Gemma Gili y Alba Redondo y ha renovado el contrato de Estefania Banini, Maitane y Claudia Zornoza.
Es la tónica general en todos los equipos de la Primera Iberdrola. Ante esta situación, el Athletic se enfrenta con sus propias características. El único refuerzo externo de las rojiblancas es la portera Andrea de la Nava. Las novedades llegan desde la cantera. Esa es la base de un Athletic que también afronta la temporada con relevo en el banquillo. Joseba Agirre ahora se desempeña como director deportivo. Su lugar lo ocupa Ángel Villacampa que tendrá su primera piedra de toque seria contra el Levante.
Ainhoa Tirapu, Garazi Murua, María Díaz Cirauqui y Yulema Corres causan baja para la primera jornada por distintas lesiones
El principal problema para Villacampa en el estreno oficial al frente del Athletic volverán a ser las bajas. Le ha pasado durante todo el verano. Al principio, estuvieron lesionadas Damaris Egurrola, Erika Vázquez y Oihane Hernández. Ahora están recuperadas y han entrado en la primera convocatoria. Sin embargo, el Athletic no podrá contar Ainhoa Tirapu, Garazi Murua, María Díaz Cirauqui y Yulema Corres en el estreno de la temporada contra el Levante por distintas lesiones.
Esta situación le va a obligar a Villacampa a afrontar la primera jornada con un once novedoso. Su primera convocatoria está formada por Andrea de la Nava, Andere Legina, Ainhoa Moraza, Ainhoa Álvarez, Eunate Arraiza, Oihane Hernández, Vanesa Gimbert, Damaris Egurrola, Oihane Valdezate, Maite Oroz, Jone Ibáñez, Marta Unzué, Marta Perea, Leia Zarate, Ane Azkona, Nekane Díez, Lucía García y Erika Vázquez.
Source link