Con un cuarto de hora de retraso con respecto al horario previsto, la plantilla rojiblanca echó a andar en las instalaciones de Lezama. Lo hizo guardando un minuto de silencio por Koldo Agirre haciendo un gran círculo cerrado con todos los jugadores y cuerpo técnico abrazados, en el que figuraba también José Ángel Iribar. Fue un momento de emoción seguido por los aplausos de los varios centenares de aficionados que se dieron cita en la grada en una jornada de bochorno. Por cierto, el club rojiblanco ha colgado un vídeo de la formación de ese círculo. Realmente emotivo.
Los rojiblancos comenzaron a dar una serie de vueltas alrededor del campo número 1 dirigidos por Juan Ángel Iribarren, que organizó a continuación un circuito con vallas, conos, listones… en una superficie delimitada, donde hicieron más carreras y saltos, conducción de balón…
Luego Garitano llevó el mando, ordenando salida de balón por grupos sorteando siluetas. Finalizada esta parte de la sesión los rojiblancos se dividieron en tres grupos para hacer los habituales rondos, a los que siguieron de nuevo ejercicios de control de balón en espacios reducidos.
Rondos
Terminó la jornada con una especie de rondo de tres equipos, uno con peto anaranjado y otro, de blanco. Se trataba de hacer circular el balón y que varios jugadores situados en el medio de la zona delimitada lo robaran. “El balón, por abajo. Obligatorio”, les lanzó Garitano cuando por momentos el esférico ascendía por encima del césped.
Una vez acabada esta práctica, los jugadores se fueron rápidamente al gimnasio para seguir con su preparación. La plantilla se dejó ver por espacio de una hora, aproximadamente,ante la atenta mirada de Rafa Alkorta y Andoni Ayarza, además de directivos.
Source link