El Athletic arranca en Lezama mermado por el coronavirus

Luz verde. El Athletic 2020-21 ya se ha puesto en marcha. Esta tarde ha realizado su primer entrenamiento de la temporada en las instalaciones de Lezama. Lo ha hecho, eso sí, mermado tras el huracán provocado por los seis positivos en Covid-19 que notificó el miércoles (Williams, Unai López, Núñez, Sancet, Larra y Córdoba). Gaizka Garitano ha tenido a 24 jugadores a su disposición.

Un trabajo siguiendo los protocolos establecidos por LaLiga en este regreso. Los leones se han ejercitado en solitario sobre el terreno de juego. Las sesiones en grupo únicamente podrán comenzar cuando los futbolistas obtengan dos PCR negativos. La siguiente prueba será mañana, de modo que es probable que el sábado pueda haber un entrenamiento normal con Garitano a los mandos.

Herrerín, Unai Simón, Ezkieta, Iñigo Martínez, Yeray, Yuri, Lekue, De Marcos, Capa, Balenziaga, Muniain, Dani García, Raúl García, Kodro, Ibai, Guruzeta, Vesga, Villalibre, Iñigo Vicente, Vencedor, Areso, Zarraga y Morcillo son los 24 leones que se han vestido de corto. Junto a ellos también ha estado Ander Iru. El portero del Bilbao Athletic ya subió en varios entrenamientos del pasado curso para completar a la primera plantilla.

En cambio, Peru Nolaskoain no ha podido estar sobre el verde. El de Zumaia realizó una sesión de recuperación debido a los problemas en el tobillo que arrastra desde hace semanas y que le impidieron disputar con el Deportivo el choque con el Fuenlabrada con el que se cerró la Segunda División el pasado viernes.


Source link