El Athletic busca en Granada la otra mitad de su billete para la final de Copa

De San Mamés a Los Cármenes. El Athletic echa mano de nuevo de su maleta viajera en la Copa. Esa en la que ha ido metiendo batallas épicas como las vividas en Elche o Tenerife. La magia en la noche ante el Barça. Y esa mínima renta (1-0) conseguida en el partido de ida con el gol de Muniain. No va más. El resto de fichas sobre el tapete persiguiendo el billete para esa final de La Cartuja, en Sevilla, el próximo 18 de abril. La ilusión y la fiebre por el torneo del KO en estado puro. Toca rematar hoy (21.00 horas, Cuatro/Dazn, Del Cerro Grande) la faena que los rojiblancos dejaron abierta el pasado 12 de febrero. Uno de esos días con los que sueña un futbolista. Carácter. Todo es posible en Granada.



El Granada y el Athletic buscan el billete a la final de la Copa esta noche.
El Granada y el Athletic buscan el billete a la final de la Copa esta noche.

Los de Garitano buscarán aliarse en esta batalla con los mismísimos leones de la Alhambra. El pasado domingo se alimentaron del aliento de San Mamés. Después de vencer al Villarreal, la afición bilbaína rugió. Era su empujón. La despedida para sus guerreros antes de su partida hacia la lucha. Pero también fue un gesto de alivio. De soltar la rabia. Porque por fin se detuvo la hemorragia de diez jornadas sin ganar. Se cortaron las cadenas que les ataban a ese lastre. Fuera fantasmas. “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”, decía Arquímedes. Pues bien, el conjunto rojiblanco ya lo tenía. La victoria ante el submarino amarillo. Una inyección de energía positiva. Optimismo. Descarga de adrenalina.

Se les fue vivo

Se podría decir que en San Mamés, el Granada de Diego Martínez se le fue vivo y se abonó al sufrimiento. En la primera parte, el Athletic fue netamente superior, pero no supo traducirlo en un marcador más contundente. Además, el técnico nazarí tomó nota de lo que estaba sucediendo y tras el descanso adoptó una defensa de cinco, la misma con la que estaban actuando ya los leones. Precisamente, esta es una de las cuestiones que están en el aire para esta noche. Duelo de Pizarras. Los locales parece que repetirán con tres centrales y queda por ver si Garitano hace lo propio. Con línea de cuatro puede poner sobre el verde su presión más alta.

En Liga, los granadinos han sumado dos victorias, ante Valladolid y Osasuna, y un empate con el Celta, tras el primer asalto copero de semifinales en Bilbao. Son novenos en la tabla, con 37 puntos, 3 más que los leones. Así las cosas, tiraron de rotaciones ante los de Vigo, pensando en esta gran cita. Histórica.

Por su parte, el Athletic en sus últimos tres compromisos ligueros acumuló en este intervalo de tiempo dos derrotas con Osasuna y Alavés antes de vencer al Villarreal. Garitano apenas se ha podido guardar nada debido a la crisis de resultados. Además, para este encuentro cuenta con una baja más que sensible. La del guardaespaldas. La del intocable Dani García. Habrá que ver quién toma su sitio. La lógica para una cita de esta trascendencia, a pesar de contar con pocos minutos, apuntaría a San José.

Ya quedó claro que Unai Simón también es el guardián del arco para la Copa, aunque al no haber jugado en los primeros cruces, el de Murgia no entra en el once de los más utilizados este curso por el Athletic en esta competición. Sí figuran en él Capa, Yeray, Núñez, Iñígo Martínez, Yuri, Dani García, Vesga, Muniain, Williams, Raúl García y Lekue. Por ahí podrían ir los tiros en Los Cármenes, con las ya citadas particularidades en la portería, en el pivote y restando a Lekue. Si optase por línea de cuatro atrás, el renacido Córdoba tendría sus opciones. Con todo.


Source link