Después de la derrota en San Mamés con polémica vía VAR ante el Real Madrid, el Athletic se quedó en el octavo puesto de la clasificación. Con 48 puntos registrados en la cuenta corriente del equipo de Garitano, a dos de distancia de la deseada séptima plaza que otorga el último billete a Europa, ocupada por la Real Sociedad, con 50. Aunque a los donostiarras, que iban a conservar la posición de cualquier manera, les quedaba medirse en la tarde de hoy al Levante en La Nucía, cerrando la jornada con el postre del partido entre Sevilla y Eibar.
Los de Imanol han comenzado ensanchando su ventaja hasta los 5 puntos, ya que se han adelantado pronto, en el minuto 12, con un gol de Isak en escorzo de tacón. Protestado por los granotas por una falta previa de Portu a Vezo en una disputa aérea, previa a la asistencia desde el costado izquierdo de Oyarzabal. Pero los locales han reaccionado con prontitud con el 1-1 por medio del ‘comandante’ Morales con un tiro cruzado en carrera, en el minuto 16. En ese momento, los rojiblancos estaban a tres puntos de los realistas, 48 por 51. Con ese resultado se ha llegado al descanso. Y, en la segunda mitad, el marcador ya no se ha movido. Por tanto, el Athetic se queda a tres puntos de Europa. Por arriba, los guipuzcoanos tienen en la clasificación a Getafe, sexto con 63 puntos, y al Villarreal, quinto con 54. Los dos conjuntos que habitan en la zona de Europa League propiamente dicha.
4 equipos en 5 puntos
En cuanto al resto de aspirantes al visado continental, hay que recordar que el Valencia es noveno, con 47 puntos, después de su empate a dos goles del sábado en Granada. Precisamente, el conjunto nazarí es décimo en la tabla liguera, con la misma puntuación que la escuadra che después de ese duelo con tablas en Los Cármenes. Cuatro rivales en cinco puntos.
Source link