El Athletic ha dado a conocer hoy las cuentas relativas a la pasada temporada, última con Aitor Elizegi como presidente, y su propuesta de presupuesto para la presente, con Jon Uriarte ya al frente del sillón de Ibaigane. El club rojiblanco, según los datos facilitados por la propia entidad, cierra el ejercicio 2021/22 con un resultado negativo de 10, 6 millones de euros.
Los socios compromisarios del Athletic serán llamados a votación en la asamblea prevista para el próximo 26 de octubre. Ese día los nuevos responsables del club bilbaíno presentarán un presupuesto de ingresos de 108,5 millones con un déficit previsto de 5,9 millones y un consumo de provisiones de 27 millones.
El patrimonio del club bilbaíno, según los datos facilitados desde Ibaigane, asciende a 103,4 millones a 30 de junio de 2022 y su tesorería se sitúa en 89,3 millones. La pérdida de ingresos provocada por el Covid-19 desde marzo de 2020, aseguran desde la propia entidad bilbaína, ha generado un impacto negativo en el Athletic de aproximadamente 50 millones.