El Athletic comienza la concentración de Suiza

El Athletic afronta la segunda parte de la pretemporada 2021-22. Los rojiblancos se ejercitarán en Lezama a partir de las diez y cuarto y a las 13.30 horas tomarán un autobús con dirección al aeropuerto de Loiu para desde allí trasladarse en un vuelo chárter a Suiza, donde realizarán un stage de preparación que se prolongará durante nueve días, hasta el sábado 24 de julio. El lugar elegido es la localidad de Sankt Gallen, situada al noreste del país helvético y que cuenta con una característica que gusta y mucho a los entrenadores y sobre todo a los preparados físicos, la posibilidad de trabajar en altura. No en vano, se trata de una de las ciudades con más altitud de Suiza que tiene grandes precipitaciones de nieve en invierno.

Antes de irse de vacaciones, Marcelino ya expresó su deseo de realizar un stage de estas características. “Nos va a venir bien estar juntos, fuera del espacio habitual una semana”, señaló. Además de seguir cogiendo carga física, el objetivo es trabajar la convivencia de cara a un curso en el que volverá a haber tres competiciones en juego, Liga, Copa y Supercopa.

De esta manera, los leones habrán cerrado la primera fase de preparación que comenzó el pasado 7 de julio con el primer entrenamiento en Lezama. Han sido nueve días intensos, con triple de sesión de trabajo en algunos de ellos. La pretemporada comenzó un tanto accidentada con hasta ocho lesionados y el positivo de Mikel
Vesga. Posteriormente, algunos de ellos se han recuperado (Yeray y Williams), pero a cambio Iñigo
Martínez y Muniain se han ejercitado más en solitario que con el grupo por diversos problemas físicos.

Con todo, la situación que más preocupa es la de Yuri
Berchiche, que sigue teniendo molestias de pubis y no se descarta una operación quirúrgica, algo que le mantendría de baja durante aproximadamente dos meses. Sería una ausencia importante en el primer tramo de competición.

Contratiempos de pretemporada

Jon
Morcillo también dio positivo por Covid-19, lo mismo que el analista del cuerpo técnico Bruno
Uría y Juan
Artola, uno de los cinco cachorros llamados a realizar la pretemporada con el primer equipo, está aislado en su domicilio por ser contacto estrecho de un familiar afectado por coronavirus.

El equipo rojiblanco estará nueve días (del 16 al 24 de julio) en este enclave situado en altura

El stage también servirá para volver a ver al equipo en acción. A diferencia de otras pretemporadas, no se ha disputado ningún amistoso previo antes de la concentración. Será en Suiza cuando se pueda comenzar a calibrar el estado de los leones. Marcelino ha elegido rivales de entidad para ello. Mañana llega la primera prueba, la más ‘liviana’, contra el conjunto local (16 horas, Kybunpark). El FC St. Gallen finalizó séptimo la pasada campaña en la liga helvética. La cosa se complica tres días después con el enfrentamiento ante el Dínamo Kiev (martes, 15 horas, Winterthur). Los ucranianos han hecho doblete en Liga y Copa y once de sus futbolistas han disputado la Eurocopa. La traca final llega el último día con el amistoso frente al Borussia Dortmund (16 horas, Kybunpark), que cuenta en sus filas con una de las grandes atracciones mundiales en el fútbol, el noruego Erling
Haaland.

Después el equipo regresará a Lezama para dar inicio a la tercera fase de la pretemporada. Quedarán tres semanas por delante para preparar a conciencia el choque contra el Elche de la primera jornada de LaLiga 2021-22.



Source link