El punto cosechado el pasado sábado frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán permite al Athletic seguir en la tercera posición de la tabla en solitario. El Betis, que tenía la posibilidad ayer de adelantar al equipo rojiblanco, no pasó del empate en su visita al Valladolid. Pezzella fue expulsado en el minuto 34 por agarrar del cuelo a Óscar Plano, pero los verdiblancos aguantaron con uno menos.
El equipo de Valverde defenderá este sábado en San Mamés su tercer puesto frente al Atlético de Madrid. Los colchoneros llegarán a Bilbao con un punto menos en la clasificación, por lo que de ganar se pondrán por delante de los leones en la tabla. Antes de este duelo en el estadio rojiblanco, los de Simeone deben afrontar pasado mañana un duelo frente al Brujas vital para su futuro en la Champions.
Los leones empezarán a preparar el encuentro contra los colchoneros a partir de mañana. Valverde ha concedido hoy día libre a sus jugadores, quienes ayer entrenaron en Lezama. El plan de trabajo por el míster rojiblanco de cara a este nuevo compromiso liguero incluye tres sesiones matinales, a partir de las 11 horas y cerradas al público, de martes a jueves, ambos días incluidos. La sesión del viernes tendrá carácter vespertino y el domingo, tras el choque ante los colchoneros, nuevo entrenamiento matinal en Lezama.