El Athletic, contra la política actual de horarios


El club bilbaíno no está de acuerdo con los horarios que le están asignando a sus partidos. Y lo ha hecho saber en las instancias competentes. Cuando a Elizegi se le pidió una valoración de la gestión de Tebas al frente de la Liga, respondió que “el Athletic no está al margen de nada, dice lo que piensa. No sé a quién le interesa que esté al margen. Lo que más se aprecia de este club es que va de cara, que suele decir lo que piensa. Nuestra abstención no es técnica, no está enclavada en ningún grupo de interés. Es particular. Y está soportada por cuestiones de calado en las que tenemos diferencias. Pero diferencias públicas y constantes, desde el día uno”.



El presidente rojiblanco, siguiendo con ese hilo argumental, expuso que “no estamos de acuerdo con los horarios que solapan o que minoran la posibilidad de los clubs de esforzarse y promover y, sobre todo, apoyar a nuestros socio. No podemos estar de acuerdo con políticas que minoran la posibilidad de disfrutar de San Mamés. No hay un dato objetivo que nos interese para minorar la posibilidad del socio de acudir a San Mamés. Ningún horario que rompa esa posibilidad, que no apoye la llegada del socio y athleticzale. No estaremos nunca al lado de esta política de horarios. Jamás. Y lo hemos dicho por activa y por pasiva. Otra cosa es que a alguien le interese escucharlo”.

Eizegi recuerda que “el Athletic es Federación y es Liga. Nos interesa que vaya bien el fútbol base, vivimos de ello. Y el que lo regula en Europa son las federaciones, pero también tenemos intereses en el fútbol profesional. Si no se valora el esfuerzo que hacen los clubs formadores europeos por alinear canteranos, probablemente nuestro futuro será más complejo y lo hemos llevado a la UEFA, Liga y Federación. Si no se pone eso en valor, esto acabará en manos de lo que sabemos. Quien acumule más resultados, recursos, derechos de televisión y minutos de pantalla en el futuro, será el que más posibilidades tenga de acceder a este reparto. Y con eso no hemos estado de acuerdo nunca”. Buscan aliados en otros clubs europeos también formadores.

Con respecto a la grada de animación, confiesa que “hay grandes muros y curvas europeas que admiramos y probablemente envidiamos”. Y hablando de la de San Mamés, explica que “a primeros de año empiezan los contactos con ese grupo de trabajo. Se les explicará el proyecto y llegarán los primeros bocetos y la proporcionalidad que podemos crear. Hay un espacio garantizado para los que quieran seguir en la grada norte sentados. Trabajamos con el equipo interno del club e Idom esas soluciones. Habrá dos procesos de cambio de localidad, en 2020 y 2021. Y, si hiciera falta, 2022”.

Y también dice que si son capaces de ponerse de acuerdo con los socios afectados e interesados en estos dos próximos años “sería el momento de afrontar la soluciones técnicas, que existen, son factibles. Trabajamos sobre la actual estructura, no tocamos estructuras maestras, entarimamos y estamos capacitados para habilitar las dos alturas que necesita el proyecto”.


Source link