El Athletic cuenta con Garitano y Núñez


Aitor Elizegi, presidente del Athletic, ha realizado hoy en San Mamés un balance de su primer año en el cargo. Entre otras cosas, ha destacado la faceta deportiva. Con nombres como los de Garitano,
Núñez o Susaeta sobre la mesa.



Se acerca la apertura del mercado invernal y Elizegi comenta que “el Athletic siempre ve las ventanas como una oportunidad, siempre pensamos que hay jugadores dentro de la filosofía que quieren venir. Que les gustaría estar bajo el paraguas del Athletic y de Garitano”.

Con respecto a la continuidad de Garitano, destaca que “no podemos más que reconocer en ADN de este entrenador, cómo ha comprendido el proyecto, cómo siente el Athletic. Lo hemos puesto en valor y lo seguiremos haciendo. Hemos intentado que los Williams, Yeray, Raúl García o Unai Simón sean partes del proyecto y se queden con él. Era una obligación que la columna vertebral siguiera con él mano a mano. Era imprescindible que utilizara estas armas”.

Además, el presidente rojiblanco resalta sobre el técnico que “merece la pena el trabajo del día a día, de la semana y también cómo entiende los partidos. Tengo momentos inolvidables que no se me olvidarán y los ha creado Garitano con el equipo. Goles, gradas con bufandas al viento… Momentos que no puedo olvidar y que me emocionaron hasta el último rincón de mis huesos. Y ha sido de la mano de este hombre que cogió el club en depresión, coger un club triste, cabizbajo, una grada insegura… Es cierto lo que dicen que poco más hemos hecho que acompañarle, pero hemos tenido ese privilegio y ese orgullo. Sí hemos creado ese espacio y ese ambiente de trabajo, de lealtad y de respeto, para que recuperase a un equipo que estaba tocado. Pocos levantaron la mano en diciembre para entrenar al equipo y para dirigir el club”.


Elizegi ha lamentado que el Athletic no participe esta temporada en una competición europea. Dice que todavía sueña con aquel remate de Iñigo Martínez al travesaño en Sevilla en la última jornada. “Le pega con violencia, no entiendo cómo no bota dentro”, recuerda. Pero extrae el lado positivo. “Le ha permitido a Garitano renovar la plantilla jugando dos competiciones y seguir dibujando un camino más cierto”, subraya.

No teme que Unai Núñez, que aún no ha renovado, se marche en esta ventana de mercado. Se ha especulado con el interés de clubs de la Premier. “Enero lo marca la ley, la UEFA. Hay 30 días de ventana. A Unai le dijimos lo mismo en la primera parte de la temporada y en verano, el mensaje del club es que uno de los nuestros. Es difícil encontrar en el mercado un central con sus características. No interesa buscarlo, está en casa. Son 22 años y muchas aspiraciones, la ambición es buena en un futbolista”, apunta el máximo mandatario del Athletic.

Siguiendo con el central internacional, Elizegi comenta que “cada vez que le hemos pedido que salga, y no es fácil cumplir cuando apareces poco, él lo ha hecho y con creces. El club y Gaizka también le han demostrado la importancia que tiene. Pocos pueden salir titulares en una batalla como la del Bernabéu, pocos en Europa pueden estar en esa alineación y aguantar todos esos minutos de juego. Es uno de los que está haciendo de esta defensa un mito, una de las mejores de Europa. En verano me gustaría volver a verle a las órdenes de Garitano y soñando con mayores logros”.

Y no ha querido dar una réplica contundente a las recientes declaraciones de Susaeta, cuyo contrato en el Gamba Osaka de Japón ha acabado, que criticó la forma en la que salió del club. “Markel es un capitán, un trozo importante de la historia de este club. No hace falta que descubramos su valía ni las líneas que ha escrito en el club. Son inolvidables. No es bueno hablar mal del escudo, de un capitán, de los colores… No lo hicimos dentro y no lo haremos fuera”, responde. Aunque lanza que “sí nos parece que esta junta directiva le ofreció un futuro dentro del Athletic”.


Source link