El Athletic ha completado hoy su tercera jornada de trabajo en Lezama. Los equipos siempre buscan el equilibrio en su juego. Ataque y defensa. Pero lo que han hecho los leones ha sido literal. En una sesión bajo un sol de justicia que ha durado una hora y media, el balón ha sido el protagonista para los de Garitano. En uno de los ejercicios, los leones tenían que dar toques encima de una silla. Estabilidad.
Garitano ha dispuesto sobre el terreno de juego de todos los hombres que tiene a día de hoy a sus órdenes. Hasta 25 jugadores de campo. A la espera del regreso de los internacional Iñigo Martínez (absoluta), Unai Simón y Unai Núñez (sub-21) y Oihan Sancet (sub-19). El último concentrado actualmente para preparar el Europeo de Armenia que comenzará a mediados de julio. También está fuera de circulación el lesionado Guruzeta, operado de una rodilla en mayo.
El preparador físico Juan Iribarren ha llevado al inicio la voz cantante, aunque esa carga de combustible incluía la pelota, con pases y conducciones. Circuito. Han tenido como espectadores en la banda a Iribar, el mito del club bilbaíno, y Ayarza, que forma parte de la dirección deportiva. Mientras, en otro campo distinto, los tres porteros Herrerín, Oleaga y Ezkieta se ejercitaban bajo la supervisión de Aitor Iru.
El grueso del pelotón ha sido dividido más tarde en varios grupos, ya con Garitano y su segundo, Patxi Ferreira, al mando. Rondos y partidillos en espacios de juego reducidos, con cuatro porterías pequeñas, aunque sin guardametas. También han realizado ahí unas maniobras con balón sobre sillas y unas superficies que se suelen emplear para fortalecer tobillos con esos equilibrios.
Los leones tendrán mañana domingo un día de descanso. Volverán al trabajo el lunes con una doble sesión, al igual que hicieron ayer. Por la mañana, el equipo rojiblanco continuará con las pruebas físicas en el interior de las instalaciones. En privado. Y, por la tarde, saltarán de nuevo al verde en un entrenamiento abierto al público.
Source link