Ícono del sitio La Neta Neta

El Athletic de Marcelino ha jugado un partido cada cuatro días

El calendario siempre se vuelve muy exigente en los comienzos de año, cuando coincide LaLiga con la Copa. En esta ocasión, el Athletic además ha disputado la Supercopa como finalista del torneo del KO de la pasada temporada, por lo que se le han acumulado un gran número de encuentros desde que Marcelino
García
Toral se hizo cargo del equipo tras la destitución de Gaizka
Garitano después del partido ante el Elche en San Mamés.

El entrenador asturiano dirigió su primer partido a los rojiblancos el 6 de enero, ante el Barça en San Mamés (2-3), y a partir se han sucedido otros 17 encuentros hasta el pasado sábado, cuando los leones recibieron al Eibar en San Mamés en la Jª 28 de Liga.

Han sido 74 días muy intensos, a una media de un partido cada cuatro días. En este periodo, los rojiblancos han disputado once compromisos del torneo de la regularidad, cinco de Copa y dos de Supercopa, con un balance de 8 victorias, 7 empates (uno de ellos fue ante el Betis en Copa, solventado a penaltis a favor de los bilbaínos) y 3 derrotas.

Después del empate a uno contra los armeros, los leones tienen dos semanas para preparar la final de Copa ante la Real Sociedad que se disputará el 3 de abril en La Cartuja. Después tendrán que jugar dos citas ligueras (otros dos derbis frente a los donostiarras y el Alavés) ante de enfrentarse al Barça en la segunda final de Copa, el día 17 también en La Cartuja.


Source link
Salir de la versión móvil