El Athletic tendrá que buscar la manera de estirar un poco la famosa manta. Que le cubra mejor pies y cabeza. Para apuntar alto. Ahora, el equipo bilbaíno es el menos goleado de las cinco grandes ligas europeas, contando las de Inglaterra, Alemania, Italia y Francia. Los de Garitano solo han encajado un tanto, lo mismo que el líder Sevilla y Milan e Inter en el Calcio. Pero también deben aumentar su producción. Los leones han hecho cuatro dianas, dos de ellas Raúl García, en cuatro jornadas. Lo que les coloca como décimo equipo de la Liga en este apartado.
Aduriz anotó ante el Barça en San Mamés. Raul García en Getafe. Y de nuevo el medio navarro y Williams con la Real en casa. En Son Moix se quedaron secos, con el penalti fallado por el ‘20’ rojiblanco en el lote. Cuatro muescas y una en contra (+3). Tendrán que alistarse nuevos artilleros con la mayor rapidez posible. Hasta nueve escuadras superan ese registro de los bilbaínos en este momento. El más realizador es el Barça, con doce goles y, además, es el que mejor balance presenta (+5) entre los tantos a favor y en contra.
El segundo conjunto de Primera que ve más puerta, con diez aciertos, es el Villarreal. Después viene una pareja, Real Madrid y Granada, que han batido en nueve ocasiones la portería contraria. Les sigue, con seis, otra dupla, la formada por Levante y Betis. Aunque los verdiblancos tienen un saldo negativo (-3), porque han recibido ya nueve impactos.
Con cinco dianas en su casillero viajan el líder Sevilla (con el segundo mejor balance global, un +4, igual que el sorprendente Granada), Atlético de Madrid y Valencia (que sufre un -2). Y ahí encabeza ya el Athletic un grupo con cuatro muescas en su haber en el que también figuran Real, Osasuna, Valladolid y Eibar.
El Alavés, a cero
El que menos aciertos suma, uno, es el colista Leganés que, como además ha recibido siete, es el que mayor déficit realizador (-6) soporta actualmente. El Espanyol, que únicamente ha logrado dos dianas, también tiene unos números rojos (-4) que le están pesando como una losa.
En cuanto al próximo rival de la escuadra rojiblanca, el Alavés, hay que apuntar que está a cero. Dos goles marcados y dos recibidos. Es el único que presenta esta situación.
Source link