Espectacular, explosivo, providencial, motorizado, realizador… Los adjetivos que están retratando a Yuri Berchiche no hacen sino reflejar el rendimiento del lateral de Zarautz, el mejor en su puesto en la presente campaña con permiso de Jordi Alba, Gayá o Mendy. Tiempo atrás el rojiblanco había comentado algo así como que sus segundas campañas en un nuevo equipo suelen ser mejores. Dicho y hecho. Está enorme el guipuzcoano que ha añadido a su amplio arsenal de registros una capacidad goleadora que no se le adivinaba que fuera de la magnitud en la que se está manifestando.
A los dos tantos que ha marcado en la competición de la regularidad -ante Granada y Betis-, hay que sumar un acierto copero que por importante y repetido ha tenido una relevancia capital. Los cuatro goles marcados -dos al Sestao River, uno al Tenerife y otro al Granada, todos lejos de San Mamés- más los de la Liga le encumbran de tal manera que está cuajando su mejor temporada anotadora como profesional.
Sus arrancadas están siendo espectaculares y más aún sus latigazos desde fuera del área, con los que por ejemplo el Athletic volvió a la vida en el Heliodoro Rodriguez Pérez. Su aportación también se ha visto reforzada por la inclusión de nuevo de un báculo del nivel de Córdoba, que le está echando un cable de una manera sobresaliente en la faceta defensiva.
Por fin en Copa
Repasando los números que está mostrando, y a falta de un buen número de encuentros para cerrar la campaña, Yuri triplica sus registros realizadores con respecto curso anterior en la mejor temporada de su trayectoria profesional. En la Liga iguala los dos del pasado año, en el que no anotó en Copa. Tal es el salto de calidad del lateral zurdo que hasta este ejercicio ¡no había marcado en el torneo del KO!
Puestos a encontrar un reto a nivel particular y en el ámbito realizador, puede tener en mente superar los 4 tantos logrados con el Eibar en la temporada 2012/13, si bien era Segunda B; con el conjunto armero sumó 3 en el siguiente curso, ya en Segunda A, y en la Real Sociedad también llegó a esa cantidad de dianas, en la campaña anterior a su marcha al PSG.
Del Horno
Con diferentes características, el rendimiento de Yuri se puede comparar al de otro de los ilustres en el flanco izquierdo de los últimos años como es Del Horno. El defensa de Gallarta también descolló por su capacidad goleadora, en especial en los balones aéreos, donde hacía un daño evidente.
El vizcaíno, autor de 18 tantos en su carrera como rojiblanco, hizo una campaña de fábula en el ejercicio 2004/5, en la que llegó a los 7 tantos: 3 en la competición de la regularidad, 1 en la del K0 y 3 en la Europa League. Por si fuera poco, en la 03/04 había firmado 5 en la Liga y en el anterior curso uno menos.
Su bagaje en 147 partidos y media docena de campañas fue más que notable y Yuri le puede arrebatar alguna de sus marcas… si la competición se reanuda.
El altísimo rendimiento que está ofreciendo ha supuesto cerrar las puertas de la titularidad a Balenziaga, que apenas suma 3 partidos en la Liga, todos como titula; en la Copa ha tenido dos comparecencias, la última frente al Elche, ante el que actuó desde el minuto 77. Frente al Intercity completó el encuentro.
Source link