Los rojiblancos superaron otra marca el domingo en la visita del Levante a San Mamés. Después de trece jornadas disputadas, el equipo de Gaizka Garitano solo ha encajado ocho goles, una cifra que supone récord en la historia del Athletic en la competición liguera, según la estadística publicada por el propio club de Ibaigane en su página web.
Antes de recibir a los granotas, estaban empatados a siete tantos con el número de goles recibidos en la campaña 1969-70, pero los dirigidos entonces por Ronnie Allen perdieron en la decimotercera jornada ante el Atlético de Madrid por 2-1, con lo que elevaron su cifra hasta los nueve.
Getafe, Leganés, Valencia, Celta, Valladolid, Levante y Atlético de Madrid, este último por partida doble, han sido los equipos que han logrado perforar las redes rojiblancas. El Athletic, además, ha sido capaz de dejar su portería a cero en seis encuentros, contra Barça (1-0), Real Sociedad (2-0), Alavés (2-0) y Espanyol (3-0) en San Mamés y en las visitas realizadas a Son Moix para enfrentarse al Mallorca (0-0) y al Estadio de la Cerámica para jugar contra el Villarreal, partido que también acabó sin goles.
Unai Simón es el portero con mejor coeficiente. El meta de Murgia ha encajado 0,58 tantos en los 12 partidos que ha defendido la portería bilbaína. Ha encajado siete de los ocho goles en contra, ya que Iago Herrerín fue el elegido en Leganés, el equipo en el que jugó como cedido. Ese partido acabó con empate a uno.
Oblak es el segundo con 0,61 por encuentro. Después de Athletic y Atlético, el Real Madrid es el conjunto menos batido del torneo de la regularidad con nueve dianas. A bastante distancia se sitúan Osasuna (13), Real Sociedad (14), Sevilla (14), Getafe y Barça, ambos con 15.
Source link