El problema para Valverde en la zona ancha tras las bajas de Dani García y Ander Herrera no es tan importante como el que arrastra en el eje de la zaga dadas las bajas de Yeray e Iñigo Martínez. El entrenador del Athletic dispone de un mayor número de alternativas para la zona ancha. En el centro de la defensa, en cambio, sólo le quedan Vivian y Paredes como zagueros natos.
El técnico gasteiztarra recuperó el pasado sábado frente al Celta la idea de hacer jugar por dentro a Muniain y Sancet con Dani García, en este caso, completando el triángulo medular. De persistir en su idea de cara al choque del próximo jueves frente a Osasuna en El Sadar, Vesga reemplazaría a su compañero lesionado para funcionar junto a los dos navarros. Al Athletic no le ha ido mal con esta fórmula, pero no es la única posible.
El número de alternativas posibles en el centro del campo aumenta en función de si la idea de Valverde es que entre Muniain y Sancet se disputen un puesto, quedando así otro libre junto, teóricamente, a Vesga. En el último compromiso liguero contra el Celta, Zarraga fue el encargado de reemplazar a Dani García tras su lesión. La entrada de Ander Herrera en la media, por cierto, motivó la retirada de Nico Williams y el desplazamiento a banda de Muniain.
Más posibilidades
Vencedor también se presenta como una alternativa clara a Dani García en la media, pero lo cierto es que Valverde apenas le ha dado minutos esta temporada. Unai Gómez, por su parte, también es centrocampista, pero todavía no se ha estrenado como león pese a acumular algunas convocatorias con el Athletic de forma consecutiva.