Ícono del sitio La Neta Neta

“El Athletic es de todos los que lo llevan en el corazón”


“El Athletic es de todos los que lo llevan en el corazón”. Aitor Elizegi ha concluido de esta manera su primer discurso como presidente en la Asamblea de Socios que se celebra en esta jornada dominical en el Euskalduna. Su antecesor en el cargo, Josu Urrutia, y su rival en las urnas, Alberto Uribe-Echevarría, también se ha dado cita en esta reunión de compromisarios.



El máximo mandatario rojiblanco ha agradecido en su discurso el esfuerzo de los profesionales del club y el trabajo realizado por las anteriores directivas. En el ámbito deportivo ha remarcado su apuesta por Gaizka Garitano, por Lezama y los equipos femeninos y su interés por potenciar el ambiente en San Mamés.

“Tenemos obsesión por renovar la vieja Catedral. No queremos renunciar a ningún sitio vacío. Hay que crear un San Mamés del que todos nos sintamos orgullosos de cara al futuro”, ha indicado Elizegi.

El presidente rojiblanco ha incidido en el impulso de la labor de la Fundación (“No nos cansaremos de escuchar”), en el acercamiento a instituciones como UEFA, LFP y Federación, en la necesidad de seguir reforzando el mensaje Athetic y en el esfuerzo llevado a cabo en cuanto a la comunicación digital. A nivel de números; Elizegi ha remarcado que “la salud ecónomica del club es intachable” y que “hemos reforzado para los cinco próximos años esa hucha que teníamos, que no falte nada para que nuestros profesionales sigan siendo los mejores”. El presidente rojiblanco también ha dejado claro que “aquí no sobra nadie”.

Tanto Josu Urrutia, anterior presidente del Athletic, como Alberto Uribe-Echeverría, candidato que perdió las últimas elecciones, se personaron en el Euskalduna acompañados por exdirectivos como Jokin Garatea, Borja López, Laura Martínez y Jon Muñoz, entre otros. Jose Mari Amorrortu, Ritxi Mendiguren y Mario Fernández también acudieron a esta cita en el Euskalduna.

La Asamblea General de Socios del Athletic, la primera del mandato de Elizegi al frente del sillón de Ibaigane, arrancó a las 10 de la mañana con una presencia inicial de 280 compromisarios. El directivo Fernando San José ejerció como secretario de la misma. “Gracias por su asistencia y el esfuerzo y compromiso que supone”, señaló a los asistentes antes de tener un pequeño lapsus al datar la fecha de esta reunión con los socios rojiblancos en el 20 de noviembre, que no de octubre, de 2019.

La mesa presidencial estuvo compuesto en esta ocasión por 16 de los 17 miembros de la junta de Elizegi. San José justificó la ausencia del directivo Oskar Beristain por motivos profesionales. Iñaki Gómez Mardones, presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, también tuvo cabida en dicha mesa.


Source link
Salir de la versión móvil